CATEGORÍA 470 
De la Fuente y Calabrese se cuelgan el bronce en Londres 2012

La dupla Juan De la Fuente y Lucas Calabrese ganó la medalla de bronce en la categoría 470 de yatchIng, luego de finalizar terceros en la regata final. Desde la Medal Race en las aguas de Wymounth, se sumó la tercera presea para la delegación albiceleste, luego del bronce de Delpo y la que obtendrán Las Leonas hoy tras medirse en la final ante Holanda. “Estoy recontento, todavía no caigo, estuvimos muy tensionados todo el tiempo. No podíamos arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados y se dio todo como lo pensábamos”, describió Lucas Calabrese.

Suspendida la regata de ayer por falta de viento, la Medal Race se reprogramó para hoy en donde el dúo argento mantuvo a distancia al gran oponente de la regata que era la vela   italiana -culminó en el sexto lugar-, mientras Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) finalizaron unos metros más adelante ganando el oro y la plata.

Desde  Atlanta ’96 -con la plata de Camau Espinola- y por por quinta vez consecutiva en Juegos Olímpicos consecutivos, el yatching le otorga al menos una medalla a la bandera Argentina. En ese periodo ya estuvo el nombre de Juan De la Fuente en Sydney 2000, cuando junto a Javier Conte ganó el bronce en la misma clase en la que se consagró en Londres 2012, donde logró otro bronce a su vitrina personal.