SEMIFINALES COPA DAVIS: ARGENTINA VS REPÚBLICA CHECA / ORDEN DE JUEGO

LA PREVIA: ARGENTINA VS. REPÚBLICA CHECA
Argentina y República Checa se enfrentarán en Parque Roca entre el 14 y el 16 de septiembre, por un lugar en la final de la Copa Davis 2012. Ya se enfrentaron en cuatro ocasiones: el equipo argentino ganó en una sola ocasión (2005), mientras que los visitantes fueron vencedores en 1980, 1987 y 2009. En MundialDeFondo.com te dejamos todo lo que tenés que saber antes de que arranque la serie: 

LA SEDE

El Parque Roca, ubicado en Cnel. Roca 3490 (y Escalada, Villa Soldati), fue inaugurado en febrero 2006, en el encuento de primera ronda que la Argentina jugó ante Suecia. En esa serie, las tribunas fueron tubulares. Las remodelaciones en el estadio hicieron que en julio de ese mismo año se cuente con un court completamente de cemento, con capacidad para más de 14.000 personas.

¿CÓMO LLEGAR?

  • Si decidís venir en auto, recordá que en el complejo hay estacionamiento para 8.000 vehículos.
  • Las líneas de colectivo que te acercan son la 6, 76, 91, 101, 115, 143 y 150.
  • Con el premetro, la estación Pte. Illía es la indicada para bajarte.

DÍAS Y HORARIOS
  • Viernes 14 de septiembre, el primer single se jugará desde las 10:30hs (Arg). A su término, el segundo punto de la serie. La ceremonia de inauguración será a las 10:20hs.
  • Sábado 7 de abril, desde las 12:30 del mediodía, el dobles.
  • Domingo 8 de abril, desde las 10:30 se jugará el cuarto y quinto punto.
LOS EQUIPOS
  • ARGENTINA – Capitán: Martín Jaite
    Juan Martín del Potro (11°), Juan Mónaco (21°), Eduardo Schwank (180°) y Carlos Berlocq
  • REPÚBLICA CHECA – Capitán: Jaroslav Navratil
    Tomas Berdych (6°), Radek Stepanek (40°), Lukas Rosol (88°), Ivo Minar (187°)

LOS PARTIDOS – EL SORTEO
El jueves 13 de septiembre, a las 10.30hs se realizó el sorteo de la serie en La Usina del Arte, establecimiento ubicado en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires. Juan Martín del Potro será el encargado de abrir la serie ante Radek Stepanek, el viernes desde las 10.30hs. A continuación, Juan Mónaco buscará darle un punto a la Argentina ante Tomas Berdych. El sábado, a partir de las 12.30hs, será el turno de disputar el dobles: la dupla Berlocq-Schwank enfrentará a los checos Minar-Rosol. El domingo, último día de competición, Mónaco será el primero en salir al estadio para chocar ante Tomas Berdych. Finalmente, en caso de que sea necesario, Juan Martín del Potro enfrentará a Radek Stepanek en el quinto punto. Las fotos del sorteo:

Equipo checo completo – equipo argentino completo

El estadio estará en su máxima capacidad. Los partidos serán de primer nivel.
El buen tenis está garantizado en un Parque Roca que estará prendido fuego con el objetivo de que la Argentina clasifique a la quinta final de su historia.