CHALLENGER DE BUENOS AIRES / FINAL

MACHI CAMPEÓN

Máximo González se coronó campeón de la Copa Petrobras Buenos Aires 2010, al ganarle al uruguayo Pablo Cuevas en dos sets por 6-4 y 6-3. Así, el tandilense se consagró en dos challengers consecutivos en las últimas dos semanas. En ambas ocasiones el derrotado fue el uruguayo, primer preclasificado las dos veces.
Quiero agradecer al público, que estuvo alentándome toda la semana. Esto es muy importante para mí”, declaró el tandilense luego de adjudicarse el título en el Vilas Tannis Club. De esta manera, Machi llegó a su noveno título Challenger en su carrera.
En una tarde soleada y en la cancha central del Vilas Club colmada, los tenistas jugaron una final aceptable con un primer set muy parejo, en el que ambos jugaron de fondo con golpes fuertes y largos. Estando 5-4, Machi quebró el servicio de Cuevas en su tercera oportunidad y en el momento indicado, por lo que se llevó la primera manga.
En el segundo set, el tandilense arrancó fino, acertando todos sus remates y se puso 4-0 rápidamente. Luego desaprovechó dos quiebres para quedar a tiro del partido, lo que agrandó al uruguayo, quien comenzó a hacer daño con su revés paralelo y con bolas potentes pudo acercarse 2-4. Pero el tandilense se recuperó a tiempo y definió la historia: “Fue complicado, pero estoy contento. Es una alegría inmensa poder ser campeón dos veces seguidas”.
En DOBLES, la dupla argentina de Carlos Berlocq y Brian Dabul se quedó con el torneo, luego de ganarle por 6-3 y 6-2 a la pareja de Federico Del Bonis y el chileno Jorge Aguilar.