CHIARAVIGLIO A LA FINAL DEL MUNDIAL DE ATLETISMO

SALTANDO A LA HISTORIA
Atravesando el mejor momento de su carrera, Germán Chiaraviglio logró la marca de 5.70 en el Mundial de Beijing y se metió en la final de salto con garrocha que se disputará el lunes a las 8:05 de la mañana Argentina.

En otra actuación histórica, en el segundo intento, para el santafesino llegó el salto de 5,70m que le aseguró una plaza en la final que se disputará el lunes en el Nido de Pájaro, mismo lugar que en los Juegos Olímpicos de 2008. 
Chiaraviglio se ubicó 7º dentro del grupo clasificatorio A, en la que también avanzaron, con la misma marca, Sam Kendricks (Estados Unidos), Shawnacy Barber (Canadá), Michal Balner (R. Checa), Piotr Lisek (Polonia), Augusto de Oliveira (Brasil), Ivan Gertlein (Rusia), Kevin Menaldo (Francia), Ivan Horvat (Croacia) y el último campeón, el alemán Raphael Marcel Holzdeppe, que logró la clasificación en su último intento. La eliminación del brasileño Thiago Braz da Silva, líder del ranking sudamericano y con una plusmarca propia de 5.92, dio la nota de la jornada.

“No lo puedo creer, es uno de los momentos más felices de mi carrera. Fue una clasificación durísima, esta competencia está en el top tres de mi vida. Estoy muy contento con trabajo que estamos haciendo”. Con cuatro saltos válidos consecutivos en los 5.25, 5.40, 5.55 y 5.65, Chiaraviglio logró superar los 5.70 en su segundo intento y así selló su pasaje a la final. Fue la tercera vez que superó esa marca: en el Mundial juvenil, en los Panamericanos y hoy. 

Se convirtió en el sexto argentino que ingresa a una final en un mundial de atletismo mayores desde Helsinki 1983. Antes, lo consiguieron Antonio Silio -8º en los 10.000 metros en Stuttgart 1993-, Jennifer Dahlgren -10ª en martillo en Daegu 2011-, Germán Lauro -7º en lanzamiento de bala, en Moscú 2013- y Rocío Comba -11ª en lanzamiento de disco en Moscú 2013-. Alejandra García participó y fue 11ª en la final de salto con garrocha en Sevilla 1999, pero en ese certamen se avanzó a la instancia decisiva sin eliminatoria previa.