ENTREVISTA CON MARIO ALBERTO KEMPES

UN ESTADIO CON NOMBRE DE GOL

Una hora luego del final del partido y mientras se apagaban las luces del estadio que ahora lleva su nombre, el Matador Kempes conversó con mundialdefondo.
Minutos antes del comienzo del encuentro entre Argentina y Costa Rica, el campeón del mundo y goleador de Argentina ’78, entró al campo de juego y fue ovacionado por las 60 mil personas que pintaron el estadio celeste y blanco.
Luego de comentar para ESPN radio, el Matador destacó sobre el estadio que lleva su nombre y la Selección: “Fue emotivo el reconocimiento, estoy contento. Pero más contento por el rendimiento de la selección. El equipo mejoró, creo que los cambios ‘lavaron más la cara’ y necesitaba un partido como el de hoy, de ganar con tranquilidad”.
Sobre el nivel de Messi: “Tuvimos suerte de que se haya asociado bien junto a Agüero e Higüaín. Y también con Di María, que a pesar de que se tiró mucho, fue un jugador importante en el medio de la cancha. Este planteamiento al Checho (Batista) le dio resultado y ganó un partido que estaba complicado al principio, ya que a pesar de haber atacado, no acertaba. Messi mejoró mucho, jugó bastante libre y dio muchos pases de gol. Este Messi se asemeja mucho al del Barça”.
Por último, agregó: “Hoy Argentina jugó bastante bien. Hay que ver que rival le toca, aunque si Argentina está bien creo que ningún rival es difícil. Ahora si Argentina juega como lo hizo ante Bolivia y Colombia, puede perder fácil”.
Lo cierto es que la Selección Argentina se sintió muy bien en el Estadio Mario Alberto Kempes y si bien se enfrentó al Sub-23 de Costa Rica, el equipo mostró su mejor versión y la reacción anímica que necesitaba para continuar en camino en la Copa américa.  
El estadio de Córdoba, será una de las sedes del equipo nacional en las Eliminatorias por un lugar Brasil 2014. Una buena noticia, ya que Argentina nunca perdió en esta ciudad. En 26 presentaciones ganó 24 y empató las restantes.
“El Kempes” tendrá pronto otra vez al equipo nacional por los puntos, en un estadio con nombre de gol.