PARALÍMPICOS 2016 DÍA 4

LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 4 DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016
Entre las alegrías del día, el equipo argentino de Bocha se ganá un lugar para competir por el bronce mañana, mientras en Tenis se lograron victorias en singles y dobles.

* La mañana dominguera arrancó en remo con la participación de Mariana Gallo que culminó sexta en la final B del singles femenino, con una marca de 7m 13s 36/100. En la clasificación general quedó con el 12º puesto en la regata tiene de de 1000 metros. 
Marco Pulleiro

Oro fue la británica Rachel Morris (5m 13s 69/100), plata la china Lili Wang (5m 16s 65/100), y bronce la israelí Moran Samuel (5m 17s 46/100).

* En natación, Marco Pulleiro finalizó en el sexto lugar en la serie de los
200m libres con un tiempo de 2:31.68. Mientras Daniela Giménez, quedó novena en los 200m combinado con un registro de 2:40.30

* En la competencia ecuestre de la jornada dominguera, Patricio Gugliamelli Lynch (Grado III) con su caballo Zizifo Interagro tuvo una puntuación de 60.974 y quedó 16º.

* En ciclismo, el tándem de Raúl Romero y Ezequiel Villalba marcó
1m 6s 863/1000 en el contrarreloj masculino de 1000 metros con
partida detenida y quedó  en la novena posición de la final a 47 centésimas de obtener un Diploma Paralímpico. 
Pero la dupla argentina logró un nuevo récord argentino al igual que en los 4000 metros de persecución en estos Paralímpicos Río 2016. Es decir que lograron superarse en las dos competencias que disputaron con el plus de obtener dos records nacionales. Motivos de sobra para estar orgullosos de Romero y Villalba.

* En tenis adaptado sobre silla de ruedas, Gustavo Fernández arrancó la competencia en con el pie derecho. El argentino venció al español Martín De La Puente por 6-2 y 6-4, para pasar a octavos de final. El abanderado argentino es candidato a subirse al podio en Río 2016.
El cordobés jugó un partido muy agresivo y acertado desde el comienzo por lo que se llevó la primera manga sin preocupaciones. Aunque en el segundo set el español mejoró su juego, el argentino pudo cerrar la victoria y enfrentará al australiano Adam Kellerman por un lugar en cuartos de final.
Por la  tarde, Fernández junto a Agustín Ledesma jugaron el primer partido en dobles y vencieron por 7-5 y 6-2 a los sudafricanos Els-Maripa por 7-5 y 6-2.
* En atletismo, los atletas nacionales Diego Martín González, Hernán Barreto y Nicolás
Aravena volvieron a clasificar a una final y mañana a las 10:50 dispután la carrera por medallas . Esta ocasión estarán en el último día de competencia de los 200 metros, tal como lo hicieron en la final de 100
metros en la que Barreto se colgó el bronce.
– Diego González registró 26s 92/100 y se colocó tercero
en la general. 
– Hernán Barreto con un tiempo de 27s 37/100 quedó cuarto.
– Mientras Nico Aravena fue sexto en 28s 71/100. 

Por otro lado, Mariano Domínguez fue séptimo en los 1500
metros con un marca de 4m 46s 42/100 minutos y se llevó un Diploma Paralímpico. Su registro fue el mejor del año para él. 
* En Bocha, el equipo argentino continúa escribiendo una página destacada en los Paralímpicos Río 2016. En el primer turno vencieron a Hong Kong por 6-4 por los cuartos de final. Luego perdieron en semifinal 14-1 ante Tailandia (campeón paralímpico y Nº1
del mundo), pero competirán este lunes a las 12:30 por la medalla de bronce ante Portugal, equipo al que los argentinos ya vencieron por 7-1 en la fase de
grupos.

El equipo conformado por Sebastián González,
Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero, logró que por primera vez en la historia Argentina esté entre
los mejores cuatro del mundo en la categoría por equipo. Motivos de sobra para festejar.
* En Fútbol 5, los Murcielagos lograron su segunda victoria Río 2016 al vencer a España 1-0, por lo que el equipo dirigido por Martín Demonte quedó al borde de la clasificación. El equipo nacional jugó con Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Peralta, Rodríguez y Véliz.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos dominaron con claridad a los europeos. Aunque el gol llegó en el segundo tiempo desde la pegada de Nicolás Véliz, con un derechazo que entró por debajo del del arquero Pedro
Gutiérrez. 
El arquero español fue una de las figuras del partido y el principal responsable de que recién a los 28 minutos los Murciélagos festejen. Gutierrez tapó tres pelotas claras de gol y además le tapó un penal a Padilla.

Argentina enfrentará a China el martes a las
11, con el objetivo de sumar su tercera victoria y quedar como líder del grupo B.