La verdadera razón que aleja a Messi del Barcelona

El diario Marca de España, con cierta cercanía al entorno de Messi, afirma que hay tres circunstancias que alejan al argentino de su regreso a la ciudad condal.

El primero es el Fair Play Financiero ya que el Barcelona quiere volver a la nueva regla del 1/4. En ella, si un jugador le cuesta al año 25 millones de euros (entre fichaje y amortización), el club tiene que liberar masa salarial por un valor de 100 millones de euros. Así pues, si hacemos los cálculos… este sería el principal motivo que deja el futuro de Messi lejos de Barcelona, debido a la inviabilidad del proyecto.

Además hay que considerar que Messi esta en su mejor momento en Francia y el Paris Saint Germain sigue apretando para conseguir la ampliación de contrato del argentino por un año más. Desde el pasado mes de julio, los parisinos le tienen puesta sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2024, cosa que el bueno de Leo aún sigue pensándose.

Por otra parte no podemos dejar de soslayar que la salida de Leo Messi del Barcelona no fue la ideal. No ha habido acercamiento alguno por parte de la entidad culé y el astro argentino sigue algo ‘frustrado’ por cómo se dio su marcha.