ATP ARGENTINA OPEN – DÍA 3

APARECIÓ EL FAVORITO

Kei Nishikori impuso su juego en Buenos Aires para vencer a Diego Schwartzman, en una jornada en la que antes habían caído Leo Mayer y Fede Delbonis.

El japonés Kei Nishikori hizo sentir su puesto en el ránking  mundial de número 5 y máximo favorito en Buenos Aires, desplegando un buen juego con interesantes tiros ganadores para vencer al siempre competidor Diego Schwartzman, que le había ganado el primer set. 

Finalmente el nipón se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2 para pasar a cuartos de final, aunque no le fue fçacil vencer al Peque y lo destacó en la conferencia post partido: “Fue un partido difícil, con un comienzo durísimo, yo estuve un poco lento, él empezó jugando mejor, fue más agresivo en el primer set. Pero después jugué mejor tenis”.
“Espero ganar este torneo, para eso estoy aquí. Pienso jugar un partido por vez, espero que me vaya bien”, enfatizó el japonés. Para continuar camino al título que vino a buscar deberá superar en cuartos al portugués Joao Sousa, sexto preclasificado y quien venció por la tarde a Fede Delbonis por 7-5 y 6-3. 
“El partido fue parejo, pero cometí algunos errores en los momentos clave de cada set y eso me condenó”, reconoció uno de los héroes del equipo argentino campeón de Copa Davis tras caer ante el portugués.
Completando las derrotas argentinas del miércoles, Leo Mayer cayó ante el español Albert Ramos Viñolas en el primer turno del court central Guillermo Vilas. “El Yacaré” había comenzado muy bien ganando el primer set por 7-6, pero en el 3-2 de la segunda mango empezó a sentir molestias musculares en su pierna izquierda y se complicó el juego para el correntino, que en el 5-5 ya no podía caminar con normalidad por un calambre en su pierna derecha.

Tras perder el tie break probó seguir jugando, pero no se sentía cómodo en los movimientos y se retiró. “Venía con la pierna izquierda mal desde hace bastante, la exigí muchísimo y se me empezó a acalambrar la otra por la fuerza que hice para compensar. Me dio una bronca increíble retirarme, pero no me quería romper por un partido”, admitió el Yacaré.
En los cuartos de final, Albert Ramos jugará contra su compatriota Pablo Carreño Busta que derrotó en el primer turno de la noche a Alessandro Giannessi por 6-1, 4-6 y 6-4. 

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO: