MESSI JUGARÁ ANTE URUGUAY Y BRASIL 
Los números que reflejan su compromiso con la Selección por encima del PSG

Por JONATAN FABBIAN


El pasado viernes 29 de octubre, Messi no salió a disputar el segundo tiempo en Parque de los Príncipes ante Lille y aumentaron las preocupaciones en París Saint-Germain sobre el estado físico de nuestro capitán. Situación atípica en la carrera de Messi, puesto que la última vez que no salió al complemento de un juego, fue con la camiseta del Barcelona el 24 de septiembre de 2019 cuando el Camp Nou recibió al Villarreal por La Liga. Más de dos años pasaron para que sucediera algo así. 


En PSG, el “número 30” luego se perdió la visita en Champions contra Leipzig y el encuentro en Ligue 1 en Burdeos, “por molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión”, tal cómo se informó desde el club. Entonces, y con lógica preocupación, desde París se sigue atentamente el progreso de Leo mientras se encuentra con la selección. Es que con la camiseta argentina, estuvo más minutos en cancha desde su arribo a la institución francesa. Se sabe que en está etapa de su carrera, el rosarino prioriza los colores de su país por sobre los de su club. Y los números así lo reflejan…


Desde su arribo a París el 10 de agosto, Messi disputó 8 partidos con PSG (5 en Ligue y 3 en Champions) marcando tres goles, todos en competición europea. Pero no jugó en 7 ocasiones. Así se contabilizan 596 minutos en campo con su club. Muy por debajo de los 1080 minutos en juego con Argentina, donde completó los 6 partidos (incluido el suspendido ante Brasil) con la selección marcando seis goles


Está claro el compromiso del jugador camino a lo que será su último mundial con la celeste y blanca en Qatar 2022. De hecho las molestias que acarrea el diez argentino, que provocaron su intermitente acción con el PSG, las sufre desde la brutal patada que recibió por parte del venezolano Luís Adrián Martínez el pasado 3 de septiembre en la fecha internacional por las Eliminatorias Sudamericanas.


Hoy se vuelve a jugar por la clasificación a la copa del mundo, Uruguay recibirá al equipo argentino en Montevideo y el capitán Messi estará en cancha. Puede que arranque como titular y según como se vaya dando el partido saldrá sustituido, o juegue un rato en el segundo tiempo, pero va a jugar. Seguro no esté los noventa minutos para preservarlo previo al cruce ante Brasil el próximo martes en su país. 


Messi juega con Argentina. Y defiende la camiseta cómo nunca. En el PSG desean que todo salga bien para recibirlo en óptimas condiciones. Es que se viene un partido importante en Champions luego del parón FIFA: será la visita al Manchester City de Guardiola el miércoles 24 de noviembre. Encuentro que podría garantizar el liderazgo en el grupo para uno (City 9 puntos y PSG 8 unidades en cuatro jornadas) y el emparejamiento de cara a los cruces de octavos de final. Entonces en París estarán con la atención en Montevideo. Pero nosotros orgullosos de nuestro capitán,