ARGENTINA 1-0 QATAR 
Argentina clasificó segunda y jugará ante Venezuela en el Maracaná

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se recuperó frente a Qatar ganando 2 a 0 con tantos de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, culminó segundo ayudado por Colombia que venció a Paraguay, privando que equipo guaraní superé en la tabla a la albiceleste. Sin haber sido ampliamente superior, Argentina ganó merecidamente sobre el campeón asiático. Martínez  abrió el partido a los cuatro minutos aprovechando un error de la defensa qatarí, definiendo con tiempo y espacio al ángulo inferior izquierdo de uno de los arcos del Arena Do Gremio.

Luego, el manejo del compromiso pasó principalmente por Argentina. A los 22′ con un mano a mano de Agüero frente al arquero Al Sheeb, con un remate que se deslizó rasante por el costado del palo izquierdo y a los 37′ con un rebote que le quedó al mismo Kun pero que no pudo empujar y que en la sucesión le llegó a Martínez que, incisivo como todo el primer tiempo, apenas la pudo rozar permitiendo que la zaga central despejara.

Luego, justo cuando llegaba el desenlace de la primera etapa, sucedió el único sobresalto para Franco Armani. Un tiro libre ejecutado por Bassan pegó en el palo y salió por la línea de fondo, creando un manto de dudas para el entretiempo que por primera vez en el certamen, veía a la Selección Argentina arriba en el marcador.

Ya en el segundo tiempo siguió el control argentino. A los 21 minutos Agüero avanzó por la banda izquierda rematando y generando el despeje del guardameta del equipo invitado y, minutos más tarde, llegó la chance de Messi por un centro de Acuña que recibió a la altura del punto del penal, disparando muy por encima del travesaño. Hasta ahí, algunos indicios del cierre que se iba a dar con el goleador de la Premier League, que avanzó solo por uno costados y en velocidad superó a los defensores que no pudieron impedir el remate cruzado que sentenció el asunto con un 2 a 0 final.

Argentina, cerró su participación en el Grupo B de la Copa América sufriendo pero obteniendo el objetivo. Ahora definirá su suerte el viernes a las 16hs ante Venezuela en el mítico Maracaná, con el que se reencontrará luego de la derrota en la final frente a Alemania en la Copa del Mundo 2014.

Argentina 2-0 Qatar

Argentina: Franco Armani; Saravia, Foyth, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Boualem Khoukhi, Karim Boudiaf; Abdulaziz Hatem, Hassan Al Haydos, Salem Al Hajri; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Felix Sánchez.

Goles: pt 3′ Lautaro Martínez; st 36′ Sergio Agüero.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Marcos Acuña por Lo Celso (A), 30m Paulo Dybala por Martínez (A), 31m Abdullah Alahrak por Salem Al Hajri (C), 39m Germán Pezzella por Foyth (A).
Amonestados: Lo Celso (A), Foyth (A), Almoez Alí (C), Scaloni (A), 29m Karim Boudiaf (C).
Arbitro: Julio Bascuñán, de Chile.
Cancha: Beira Río, de Porto Alegre.