ARGENTINA 1-1 PARAGUAY 
Argentina no hace pie en América

La Selección Argentina sigue sin hacer pie y conseguir ganar en Brasil 2019. El equipo de Lionel Scaloni no fue superior al combinado guaraní de Eduardo Berizzo que se fue al descanso en ventaja. Un penal concedido por el VAR, que Messi convirtió, le dio esperanza a la albiceleste en el segundo tiempo. Pero el equipo sigue con mucha deficiencia en todas sus lineas, empezando por la defensa que fue muy frágil provocando que Paraguay se ponga en ventaja llegando con tiempo y sin marca para convertir. Otro error, fue un absurdo penal provocado por Nicolas Otamendi, en la jugada siguiente a la igualdad. Pero Armani tapó, cambió el ánimo de Argentina, y tuvo su primer aparición positiva en su trayectoria en la Selección. Habrá que ganarle a Qatar el domingo para clasificar como segundo o tercero en el Grupo B, en el que Colombia se aseguró el primer puesto.

 

Argentina 1-1 Paraguay

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González; Matías Rojas; Miguel Almirón y Federico Santander. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: primer tiempo, 36m Sánchez (P); segundo tiempo, 11m Messi (A), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sergio Agüero por Pereyra (A); 21m Angel Di María por Martínez (A); 26m Oscar Romero por Santander (P); 40m Matías Suárez por De Paul (A) y Celso Ortíz por Almirón (P). Incidencia en el segundo tiempo: 17m Armani (A) le atajó un penal a González (P).

Amonestados: Gómez (P), Rojas (P), Armani (A), Piris (P), Tagliafico (A), Otamendi (A).

Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).