MUNDIAL SUB 17: ARGENTINA 3-1 JAPÓN 
Argentina venció a Japón y pelea por pasar a octavos de final en Indonesia

La Selección Argentina Sub-17 derrotó 3-1 a Japón, con un partidazo de su capitán Jeremías Eceverry, y sumó sus primeros tres puntos en el grupo D del Mundial Sub que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente se quedaron con la victoria que permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final. 

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5′ y 8′ del primer tiempo, respectivamente, mientras en el complemento descontó a los 5′ Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48′.

El encuentro arrancó con una ráfaga de goles para la Selección Argentina en menos de diez minutos. El primero, a los 5′ tras un gran tiro libre de Claudio Echeverri que se colgó del ángulo. Tres minutos después, una jugada por derecha de Santiago López terminó con un centro atrás y con Valentino Acuña empujándola para poner el merecido 2-0.

En el complemento, Japón reaccionó y llegó al descuento a los cinco minutos de la mano de Rento Takaoka. El equipo de Placente bajó su rendimiento y sufrió gran parte hasta el final, incluso cuando el árbitro anuló el gol del empate al conjunto nipón, por falta contra el arquero Florentín. Sobre el final, llegó la tranquilidad: gran definición de Agustín Ruberto para poner el 3-1 final.

La victoria mantiene con vida a la “Albiceleste” en el Mundial Sub 17: queda segunda, con tres puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Japón queda con las mismas unidades pero con -1 de diferencia. En la próxima jornada, Argentina jugará ante Polonia, último sin puntos y -4 en tantos. Por su parte, los nipones irán ante Senegal, que ganó ambos partidos y tiene +4.