LIONEL MESSI 
“Fue una decepción la suspensión de la Copa América”

La pulga charló con Adidas en el reinicio de la actividad en Barcelona y dejó su sensación al confirmarse la suspensión de la Copa América que se iba a disputar en Argentina y Colombia.

El Covid-19 afectó el calendario habitual en todo aspecto y el fútbol no es la excepción. Tal como sucedió con las competencias organizadas por Conmebol, que aún está analizando como reactivar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los últimos tres meses del año, siempre en un plano optimista. Lo que queda practicamente descartado, es que tanto las Eliminatorias como la Copa América que se iban a disputar por primera vez con sede compartida en Argentina y Colombia se postergan para el 2021, dejando a Messi y compañía sin Selección Argentina por el resto del año. Con respecto a este factor, la figura del Barcelona manifestó su impresión: “Iba a ser muy importante para mi la Copa América. La suspensión fue una decepción”

Para el combinado conducido por Scaloni era el mejor momento para intentar sacarse la espina de lo que fue el torneo continental jugado en Brasil en 2019, en el que apenas pudo obtener un tercer puesto. Más allá de perder con el clásico rival en semifinales en aquella noche de Belo Horizonte, el panorama que dejó la presentación del equipo argentino con nuevas caras como Lo Celso, Paredes y Lautaro Martínez, era esperanzador. Y Lio, al respecto comentó: “Tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Pero desde luego es normal que lo aplacen”.

Mientras tanto el 10 se prepara para volver a presentarse con el conjunto Culé, sabiendo que deberá esperar al 11 de junio del 2021 para volver a verse de celeste y blanco por Copa América, en la que Argentina encabeza el Grupo A que comparte con Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia.