BAYERN 3-0 LYON 
La máquina de Múnich no se detiene

Por Jonatan Fabbian

La favorita Máquina alemana, Bayern Munich, cumplió con el favoritismo para derrotar al sorprendente Olympique de Lyon y estará en la final de la Champions League en Lisboa.

Al comienzo el equipo francés parecía que iba plantar batalla, a los tres minutos. El capitán Memphis Depay tuvo en sus pies la primera peligrosa, mano a mano, pero la salida intimidatoria de Manuel Neuer hizo que el Lyon no festeje de arranque.

 A los 16′, luego la habilidad de Toko Ekami eludió a la defensa teutona en un remate y el palo impidió el festejo de un conjunto francés que parecía más en el arranque.

Pero la batidora alemana respondió en la jugada siguiente y no perdonó: con la contundencia que sobresale en el mejor equipo de la Champions, Serg Gnabry controló de derecha a centro izquierda para clavar con el 1-0 con un zurdazo a los 17′. Golazo de los infalibles germanos para el primer grito de la semifinal.

Y los rojos aplastantes, dominaron otra vez con Gnabry, el croata Perisic habilitando a Lewandowski que falló sorprendentemente, pero apareció otra vez Serg Gnabry para definir y batir el segundo trago para el festejo alemán. Bayern Munich 2 a 0.

En el complemento, el muro Manuel Neuer impidió otra vez a Ekambi la posibilidad de marcar, explicando un porqué de la imbatibilidad Teutona. El Lyon intentó pero poco pudo hacer ante un equipo sólido en todas sus lineas.

A los 79’ Coutinho definió para cerrar con goleada, pero el toque de Goretzka invalidó la acción. Aunque el partido no podía terminar sin el grito del goleador del torneo. De Cabeza, el polaco Robert Lewandowski conectó el centro de Kimmich y entonces sí: goleada sobre el final. Bayern Múnich 3 – Lyon  0.

La máquina alemana es la candidata en las apuestas para ganar la Champions. Le sobran argumentos, jugadores y números… Tiene a Lewandowski , Thomas Müller, Serge Gnabry, Perisic, Manuel Neuer, Coman y Kimmich, entre tantos de un equipazo. El Gigante de Baviera lleva cifras colosales… En diez partidos hizo 42 goles y le marcaron solamente 8. Números que meten miedo.

En el estadio Da Luz, la fiesta se completará con la gran final. Bayern Múnich y Paris Saint-Germain. Los alemanes van por su sexta Copa de Europa y los franceses por la primera conquista continental de su historia. ¿Cuál será el capitán que levante la orejona? ¿Manuel Neuer o Thiago Silva? ¿Se festejará con cerveza alemana o se descorchará champagne francés? El domingo habrá brindis en Lisboa.

Síntesis

Bayern Múnich (3): Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, min.46), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, min.82), Goretzka (Pavard, min.82), Gnabry (Coutinho, min.76); Müller, Perisic (Coman, min.63) y Lewandowski.

Olympique de Lyon (0): Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, min.67), Caqueret, Guimarães (Mendes, min.46), Cornet; Aouar, Depay (M.Dembélé, min.58) y Ekambi (Reine-Adelaide, min.67).

Goles: Gnabry (18′ y 33); Lewandowsky (88′)

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestados: Marcelo (35′), Marçal (42′) y Mendes (86′) en el Olympique.

Estadio: José Alvalade de Lisboa.