Las explicaciones de Messi sobre la derrota de la Argentina ante Arabia Saudita

Lionel Messi debió pensar que todo iba según lo planeado cuando marcó un penal contra Arabia Saudita. Si apenas podía imaginar enfrentarse a los medios después de una derrota antes del partido, entonces en ese momento la idea debió parecer una farsa.

Sin embargo, fue una farsa para Argentina, y Messi se encontró frente a ambos barriles de la prensa argentina después del partido. Sin arrebatarle ningún crédito a un excelente equipo saudí, Argentina se mostró flácida y carente de ideas.

Hablando después del partido, Marca cubrió sus comentarios, mientras explicaba lo sucedido.

“Tuvimos situaciones de goles anulados, en ese momento pensamos que íbamos a tener muchas situaciones y cometimos el error de acelerar, de hacer el pase asesino primero, de no mover el balón de un lado para otro. Sabíamos que estaban jugando high line y ahí nos enredamos un poco. Y luego bajamos 1-2 y empezamos a descuidarnos, a jugar desesperadamente”.

Lo que quedó claro en la cancha, que Argentina estaba sintiendo la presión de la sorpresa, también fue confirmado por Messi.

“El gol tan temprano nos hizo daño, nos confundió. Sabíamos que podía pasar en el primer partido, no jugando de la mejor manera como lo veníamos haciendo, y pasó, no entramos en nuestras pautas, el juego que venimos mostrando desde hace mucho tiempo. Conforme fue pasando el partido, los minutos… y cuando te pones en una situación en la que el resultado te juega en contra, se hace más difícil”.

Tampoco ocultó las emociones de su equipo. El técnico Lionel Scaloni tendrá que ser el cerebro de un rejuvenecimiento de su equipo al estilo de Lázaro.

“La verdad es que el equipo se siente muerto, porque es un golpe muy duro, porque no esperábamos empezar de esta manera, confiábamos en que empezaríamos bien, poder ganar y eso te da tranquilidad. Pero este grupo destaca por lo unido que es, por su fuerza y ​​es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a lo básico, a nuestro método para intentar ganar”.

“Es un momento para estar unidos, para pasar página, para no pensar más en lo que pasó, solo para reflexionar, tomar lo positivo y mejorar lo que hicimos mal. Pensemos en México. Siempre dijimos que queríamos ganar todos los partidos y ahora más que nunca”.

Sin duda, Messi será el foco de una avalancha de críticos, como suele ser el caso de las estrellas del espectáculo. Su próximo partido contra México el sábado por la noche ahora adquiere un peso adicional.