LYON 3 - 1 MANCHESTER CITY 
El zarpazo del Lyon

Por Jonatan Fabbian

El Final 8 de la Champions League 2020 ya es Final Four, quedan cuatro equipos en Lisboa para levantar la Orejona. Se sumó el Olympique Lyon en una auténtica eliminatoria entre grandes de Europa.

La primera peligrosa fue para los de Guardiola por el lateral derecho con la ductilidad de Sterling generando una ofensiva de festejo con destino a Gabriel Jesús, que fue bien interceptada por la defensa francesa. Lyon se sustentaba en la velocidad para salir jugando y abriendo por los laterales. Su primera advertencia fue un disparo de Fernando Marçal bien tapado por el portugués Ederson.

Pese al favoritismo por los citizens, los franceses plantaban una fortaleza territorial en el mediocampo sin achicarse. Y esa autoridad, se plasmó a los 23 minutos con una asistencia en profundidad para la entrada de un Toko Ekambi interceptado por Eric Garcia, pero con el oportunismo de Maxwel Cornet para festejar el 1-0. El Lyon tenía su merecido festejo.

A la media hora la respuesta de los celestes fue bien interceptada por AnTony Lopez. Luego otra llegada profunda bajo el control de Sterling y un remate de Rodrigo, que otra vez chocó con la seguridad del arquero portugués; y sobre final del primer tiempo, el City intentaba ahora con Sterling definiendo, pero frenado nuevamente por la solidez defensiva del Lyon.

En el segundo tiempo, Manchester encontró la alegría de la mano de los habilidosos: con un freno magistral de Sterling para asistir, el gran Kevin de Bruyne puso el 1-1 a los 24 minutos. Era el momento del City, luego Gabriel Jesus se topó con otra gran atajada. Cuando el Manchester parecía el de más chances ganadoras, Lyon tuvo una contra letal en una jugada muy fina, que encontró a Mussa Dembelé habilitado, mano a mano con la victoria y marcó. El Lyon se ponía 2-1. La noche en Portugal tenia fragancia francesa.

A diez minutos del final, Los Citizens tuvieron el empate a merced, cuando un desborde de Gabriel Jesus dejó solo a Sterling con el arco vacío e increíblemente la pelota fue a las nubes. Guardiola no podía creer el único error de su figura.

La jugada siguiente sentenció serie, la velocidad de Memphis Depay, controló, abrió el juego, Aouar remató, Ederson dio rebote y otra vez Demebelé facturó. 3 a 1 y el Lyon a semifinales. El miércoles Se cruzará con la máquina alemana: Bayern Munich. Antes se medirán el PSG francés y Leipzig alemán.

El torneo más importante del mundo de clubes, se definirá entre franceses y alemanes. Ni Messi Ni Cristiano Ronaldo. Los países campeones en los últimos dos mundiales de fútbol, dirimirán quién es el club más grande de Europa. La Orejana tendrá glamour francés o perfección alemana.

SÍNTESIS

Manchester City: Ederson; Fernandinho (Mahrez, 56′), Eric Garcia, Laporte; Walker, Gündogan, Rodri (David Silva, 84′), Cancelo; Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus, Sterling. DT: Pep Guardiola

Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, 75′), Caqueret, Guimaraes (Mendes, 70′), Aouar, Cornet; Depay (Dembele, 75′), Ekambi (Rene-Adelaide, 86′). DT: Rudi Garcia

Goles: 0-1 Cornet (24′); 1-1 Kevin De Bruyne (69′); 1-2 Dembele (79′); 1-3 Dembele (87′).

Árbitro: Danny Makkiele (Holanda).

Amonestados: Fernandinho (29′), Rodri (57′) / Dubois (12′), Marcelo (64′).