EL EQUIPO DE MARADONA VA TOMANDO COLOR

ARGENTINA 4 – COREA DEL SUR 1

La portada de la sección deportiva del diario BEELD de Sudáfrica. Argentina logró su segunda victoria en el Mundial y el técnico fue otra vez tapa.

En el frío atardecer de Johannesburgo, la selección dirigida por Diego Armando Maradona contagió calor en las tribunas de un Soccer City completo y prácticamente aseguró su pase a octavos de final. En un partido ante un rival extremadamente limitado, la Selección Argentina pudo demostrar en juego y en los números finales –algo que no logró ante Nigeria- la enorme distancia que hay entre un equipo y otro. “Corea en ningún momento nos encontró la vuelta. Sacando un contragolpe, no dominaron nunca. La única manera que nos podían complicar era no siendo precisos, equivocando los pases, dejarlos correr o dejarles el contragolpe”, describió el entrenador argentino en conferencia de prensa lo que sucedió en el encuentro.
Messi y Tevez volvieron a ser los que llevaron las riendas ofensivas del equipo mediante gambeta y velocidad, aceitando así la parte ofensiva de un equipo que va mejorando partido a partido. Y llegaron los goles de Higüaín, quién facturó por tres y se sacó la espina de marcar en un Mundial. Estuvo donde deben estar un número nueve, cumplió con creces lo que el equipo precisa de él y con su triplete es el máximo goleador en lo que va de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, sigue estando en duda el funcionamiento defensivo, está vez en evidencia por un error que concluyó con la pelota dentro del arco que defiende Romero. “Salvo el percance de Demichelis, hoy fue todo de la Argentina”, manifestó Maradona, quién luego respaldo como corresponde a Micho: “Puede tener un problema como cualquier jugador del mundo, pero a nosotros no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo fuertes por un compañero que había errado y salimos al segundo tiempo a jugar mejor y lo logramos”.
Se jugó bien, se definió mejor y se logró una victoria que consolidó el funcionamiento para que la Selección Argentina deje de ser un conjunto de estrellas y pase ser un equipo a respetar. También vale volver a destacar que se debe mejorar en el aspecto defensivo, porque un error como el que terminó en gol coreano, puede costar la eliminación en segunda ronda. De todas formas, sirve como aprendizaje y en función de trabajar más en ese aspecto. Se viene Grecia en Polokwane, un partido que con solo empatar se aseguraría el primer puesto y jugar nuevamente en Johannesburgo.
El equipo finalmente se está convirtiendo en un verdadero equipo y va tomando color. La ilusión de conquistar la tercera Copa del Mundo está intacta.

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Goles, primer tiempo: 16m, en contra, Park Chu-Young (A); 33m, Higuaín (A); y 45m, Lee Chung-Yong (C). Goles, segundo tiempo: 31m, Higuaín (A); y 34m, Higuaín (A).

Cambios: Primer tiempo: 22m, Nicolás Burdisso por Samuel (A). Segundo tiempo: en el comienzo, Kim Nam Il por Ki Sung- Yueng (C); 29m, Sergio Ag¸ero por Tevez (A); y 36m, Lee Dong-Gook
por Park Chu-Young (C) y Mario Bolatti por Higuaín (A).
Árbitro: Frank de Blackeerle (Bélgica).

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Los televisores de la sala de prensa muestran el abrazo con el que Diego felicita al Pipita, quien con su triplete se convirtió en el tercer jugador Argentino en marcar tres goles en una Copa del Mundo. Se sumó a la lista de Guillermo Stábile y Gabriel Omar Batistuta. Stábile en el Mundial Uruguay ’30. Bati en Estados Unidos ’94 y Francia ’98, es el único jugador que consiguió esa marca en dos mundiales consecutivos.

COMPACTO DEL PARTIDO