MESSI, TEVEZ E HIGÜAÍN SERÍA LA DELANTERA ANTE NIGERIA
SUDÁFRICA 2010 – MARTES 8 DE JUNIO
Para los naranjas jugaron Romero; Maxi Rodríguez, Otamendi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Bolatti, Verón y Di María. Messi, Tevez e Higüaín. Mientras que los celestes agruparon a Andujar; Jonás Guitierrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Garcé, Pastore; Agüero, Palermo y Diego Milito.
Así se deduce que para un lado jugó el bloque defensivo (Jonás, Micho, Samuel, Heinze y Masche) y por el otro el ofensivo (Verón, Di María, Messi, Tevez e Higüaín), del equipo que estaría de la partida en el primer encuentro.
La selección realizó un entrenamiento de aproximadamente una hora y media que terminó pasadas las 18 horas. Una práctica a la que no pudieron acceder los más de 50 fanáticos argentinos que viajaron a Sudáfrica y se acercaron a la concentración en Pretoria, para alentar a las estrellas que defienden la celeste y blanca. Por eso algunos simpatizantes mostraron el fastidio al no poder ver en la práctica a sus ídolos luego del sacrificio de un largo viaje a tierras africanas. Tendrán que esperar hasta el próximo sábado, cuando seguramente verán entrar a la cancha a los siguientes once: Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez. Ahí será el día en el que los argentinos perdidos en el continente africano estarán todos unidos en el mismo lugar, el Ellis Park de Johannesburgo. Para gozar de ese derecho, deberán tener los tickets que salen 80, 120 o 160 dólares, según la ubicación que compraron para ver al team albiceleste en el país de Mandela.
“Lo que más nos preocupa no es Nigeria sino como vamos a responder nosotros. Le doy más valor a empezar ganando antes que hacerlo jugando bien, porque el partido contra Nigeria es el primer partido y el que más se espera. Hay mucha ansiedad, se vive muchísimo”, relató Burdisso en referencia al estado de ánimo. Además reconoció que “es muy difícil preparar el partido antes si no vas a jugar. Lo importante es que estemos listos para cuando nos toque entrar”.