ARGENTINA TERMINÓ 5ª EN TURQUIA 2010

SE MANTUVO EL PRESTIGIO


El equipo dirigido por Sergio Hernández culminó en el quinto puesto del mundial de básquetbol, tras derrotar a España 86-81. Fue un partido muy atractivo, que se definió con un triple de Pablo Prigioni en los últimos segundos. El campeón fue Estados Unidos, que venció a Turquía 81-64 y volvió a coronarse en una Copa del mundo luego de 16 años.

El conjunto argentino cerró decorosamente una buena participación, venciendo a una potencia. Ambas selecciones pretendían un encuentro en la definición del torneo. Los españoles eran los defensores del título y además, hace mucho tiempo no se les podía ganar. Fue un partido con sabor a final, por lo que se le da más valor al triunfo.
La figura del partido fue otra vez Carlos Delfino con 27 tantos y culminó un torneo, que lo tuvo como uno de los más destacados. El otro, sin duda fue el Luifa Scola, de soberbia actuación en todo el Mundial. Concluyó como máximo anotador con 244 puntos en 9 partidos, con un promedio de 27.11 por juego. Impresionante.
La Selección Argentina de básquet, en la última década, permanece en los puestos de vanguardia. Y Turquía 2010 no fue la excepción. Si bien no se llegó al objetivo de subirse al podio, se mantuvo el prestigio. Por algo es reconocida como la Generación Dorada. Y BIEN MERECIDO LO TIENE.

POR EL QUINTO PUESTO: ARGENTINA 86 – ESPAÑA 81

Argentina: Pablo Prigioni 18, Carlos Delfino 27, Hernán Jasen 3(X), Luis Scola 22 y Fabricio Oberto 10 (FI); Luis Cequeira 0, Paolo Quinteros 0, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez 6. DT: Sergio Hernández
España: Ricky Rubio 5, Juan 6arlos Navarro 2, Rudy Fernández 31, Jorge Garbajosa 3 y Marc Gasol 16(FI); Felipe Reyes 6, Sergio Llul 7, Fran Vázquez 5(x), Alex Mumbru 0, Raúl López 0, Fernando San Eméterio 8. DT: Sergio Scariolo.
Parciales: Argentina 23-16, 49-32, 65-62, y 86-81.
Árbitros: José Aníbal Carrión (Puerto Rico), Illija Belosevic (Serbia) y Scott Jason Buttler (Australia).
Estadio: Sinan Erdem Arena (Estambul).