LEONAS HASTA LA FINAL –ROSARIO 2010

VENCIERON A ALEMANIA POR 2 – 1
Y EL SÁBADO ENFRENTAN
A HOLANDA POR EL TÍTULO

El mundialista de Rosario fue testigo, una vez más, de una tarde-noche inolvidable en la historia de Las Leonas: jugaron su mejor partido en el torneo y pasaron a la final del Mundial, en la que se enfrentaran a Holanda, último campeón.
Los goles de la victoria los convirtieron Luciana Aymar y Rosario Luchetti, que hicieron festejar a las más de 12.000 personas que asistieron a la fiesta que brindó el equipo del Chapa Retegui.
A los 25’ del primer tiempo, la Maga tomó la varita, gambeteó a las que intentaron frenarla y con un tiro perfecto transformó la obra magistral en gol. Otra vez Lucha, otra vez Aymar haciendo delirar a la hinchada de su tierra rosarina. A siete minutos del final, Charito Luchetti le puso el moño a la fiesta, luego de una jugada fantástica de Sole García, la otra distinta de Las Leonas.
Todo fue festejo, todo fue emoción. Tanto que el descuento alemán al último minuto pasó desapercibido. Es que las 12.000 almas ya estaban a puro canto, festejando el pase a la final. Y coreando a Lucha Aymar, su Lucha… Otra vez imparable, otra vez inalcanzable.
El sábado a las 19.30, Argentina v.s Holanda, es el último capítulo de una historia que hasta ahora es perfecta. El fin de la historia que todos queremos ver. A Las Leonas campeonas de vuelta… A la Maga Aymar levantando la copa en el jardín de su casa.
La Maga a punto de cerrar su obra… Fue el 1 – 0 que abrió la semifinal.

“Fue nuestro mejor partido, viendo los momentos oportunos para atacar, se defendió muy bien en todas las líneas, hubo muchísima solidez y compañerismo. Estoy feliz porque fue una semifinal soñada”, resaltó un Lucha emocionada en conferencia post-partido.
“Nunca hice tantos goles en mi vida. Ojala siga metiendo en la final. Estoy feliz por como está jugando el equipo, por la entrega permanente en cada partido, porque están entrando los goles y en el corner los de Noe (Barrionuevo) van a venir en la final, que es el momento en el que tienen que venir”, agregó la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Con su gol ante Alemania, sumó cinco en Rosario 2010. Su mejor marca. Hizo nueve goles en copas del mundo, pero los otros cuatro los convirtió en los tres mundiales anteriores.


SEMIFINAL: ARGENTINA 2 – ALEMANIA 1

Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. DT: Carlos Retegui.
Luego ingresaron: Delfina Merino, Alejandra Gulla, Daniela Sruoga, Giselle Kañevsky.
Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, Julia M3ller y Janne M3ller Wieland; Fanny Rinne, Mandy Haase, Katharina Otte y Eileen Hoffmann; Natascha Keller y Maike St÷ckel. DT: Michael Behrmann.
Luego ingresaron: Lydia Haase, Lina Geyer, Celine Wilde, Cristina Schutze.

Goles: en el primer tiempo, 25′ Aymar (Arg); en el segundo tiempo, 28′ Luchetti (Arg) y 33′ Stockel (Ale).
Árbitros: Frances Block (Inglaterra) y Julie Ashton-Lucy (Australia).
Estadio: Mundialista de Rosario.