ARGENTINA 3 – JAPÓN 1 / ITALIA 2010

YA ESTÁ ENTRE LOS 12 PRIMEROS, 
Y CADA VEZ JUEGA MEJOR

El seleccionado argentino de vóley ganó el Grupo M de la segunda ronda y clasificó a la tercera de la copa del mundo. En Milán, el equipo de Javier Weber venció 3-1 a Japón con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19, y ahora competirá ante Serbia y Rusia en la Zona P, por un lugar en la semi. En la tercera rueda son cuatro grupos de tres equipos, donde los cuatro primeros accederán a las semifinales.

El seleccionado argentino cada vez juega mejor y se consolida en Italia 2010, ganando partidos con autoridad y aumentando su nivel de juego, tanto en los bloqueos defensivos como en los remates ofensivos.
Nuevamente Facundo Conte fue el goleador con 19 puntos y una de las figuras. Otra actuación relevante albiceleste, fue la del capitán sanjuanino, Rodrigo Quiroga con 17 tantos y su muy importante bloqueo ante los nipones.

Ahora viaja a Florencia para la tercera fase del Mundial, donde se enfrentará ante dos potencias del deporte. Primero ante Serbia, el lunes a las 12 hs; y luego contra Rusia el miércoles en el mismo horario.
La juvenil Selección Argentina no especuló con el resultado -perdiendo accedía a una zona tal vez más accesible con Italia y Estados Unidos-, y ganó como lo hace un conjunto con hambre de gloria. Jugó para ganar como un equipo grande, como tantas otras veces la Generación Dorada del básquet, sin mirar el próximo destino.
Así se hace, es por eso que el crecimiento del grupo de jóvenes comandado por Weber, invita a la ilusión e identificación del hincha argentino con ésta selección de vóley.
SEGUNDA RONDA: ARGENTINA 3 – JAPÓN 1
ARGENTINA: Luciano De Cecco (1 punto), Facundo Conte (19), Martín Blanco Costa (8), Federico Pereyra (5), Rodrigo Quiroga (17) y Sebastián Solé (12) (FI); Alexis González (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Gustavo Scholtis (3), Lucas Ocampo (0) y Pablo Crer (2).
JAPÓN: Yuta Abe (2), Tatsuya Fukuzawa (9), Takaaki Tomimatsu (6), Kunihiro Shimizu (20), Yusuke Ishijima (8) y Kota Yamamura (3) (FI); Daisuke Sakai (líbero). DT: Tatsuya Ueta. Ingresaron: Yuta Yoneyama (8), Yu Koshikawa (0), Daisaku Nishio (0) y Yoshifumi Suzuki (0).
Parciales: Argentina 25-22 (24’), 16-25 (23’), 25-14 (24’) y 25-19 (26’).
Árbitros: Patty Salvatore (Estados Unidos) y Piotr Dudek (Polonia).
Estadio: Medionalum Forum, de Milán.