Remando al oro

UN ORO Y MÁS MEDALLAS EN EL DÍA DE HOY
La felicidad y el orgullo del festejo argentino

Por segunda jornada consecutiva, argentina sumó otro oro en remo. Hoy Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez fueron los mejores en el cuádruple par de remos cortos y le dieron la quinta medalla dorada al país. Mientras que, María Gabriela Best, quien ayer ya había ganado la de oro con María Abalo en su categoría, hoy culminó segunda en el single scull y obtuvo la de plata con un tiempo de 7:55.55, sólo superada por la estadounidense Margot Shumway, con 7:53.05.

El equipo argentino de remo entrenado por Francisco Pfaab logró su cuarta medalla dorada. Ya que luego de las tres medallas de oro logradas por el remo en la primera jornada, el segundo día dejó una medalla de oro en el cuádruple par y además la de plata en el single femenino. Para aplaudir el desempeño de todos los remeros argentinos.

Por otro lado, la otra alegría del día la trajo Ana Carrasco, quien le dio a la Argentina su primera medalla en gimnasia rítmica. Logró saltaar al podio y obtener así la medalla de bronce en la prueba de cintas. En un emotivo final Ana se quedó con una valiosa medalla de bronce en la modalidad cinta individual. Su marca fue de 24.600. A dos milésimas quedó otra argentina,   Darya Shara, quien finalizó en un meritorio cuarto lugar. El oro fue para la estadounidense Julie Zetlin, y la plata para la mexicana Cynthia Valdez .
Darya también estuvo cerca en la final de la modalidad mazas, ya que su una buena rutina le otorgó 24.200 puntos. Aunque no le alcanzó para quedarse con la medalla y el oro lo obtuvo la local, Valdez.
Finalmente llegó la primera medalla para la natación. Fue de bronce, y gracias al desempeño de Juan Martín Pereyra en los 1500 metros libre, prueba en la que fue tercero con un registro de 15m26.20. La dorada fue para el estadounidense Arthur Frayler  -15m19.59-, mientras la plateada fue para otro estadounidense, Joseph Feeley -15m22.19-. Martín Naidich, el otro nadador argentino terminó séptimo tras 15m46.98.
Continuando con las buenas del día, el equipo masculino de Handball derrotó a Estados Unidos por 36-19 y aseguró la clasificación a semifinales. El jueves define el primer lugar del grupo ante Rep. Dominicana.

Pero la mala del día la dio Eduardo Schwank, quinto favorito y posible doblista en la final de la Copa Davis contra España, que cayó hoy contra el salvadoreño Marcelo Ávalo 6-4 y 6-1. Por el lado del tenis femenino Florencia Molinero, cuarta preclasificada, se metió en cuartos de final al superar a la paraguaya Isabella Robbiani por 6-3 y 6-1.
La otra derrota de la jornada para Argentina, ocurrió en fútbol femenino, donde el equipo nacional cayo 2 a 0 ante Brasil.