INOLVIDABLE ORO EN HANDBALL Y CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012

“Pasó en el 2011”: Panamericanos Guadalajara

Argentina le ganó a Brasil y ganó la dorada en un deporte en el que nunca se había logrado. Y se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos.
Diego Simonet, la figura, festejando el momento más importante
en la historia del handball nacional.
La noche del lunes 24 octubre de 2011 llegó una de las mayores alegrías y emociones más fuertes de todo año para el deporte nacional. Fue en Guadalajara 2011, cuando el equipo masculino de handball venció en la final a Brasil 26 a 23.
Una final que tenía todo para ser un partido épico… el rival… el clásico de toda la vida. El que ganaba no sólo se llevaba el tan ansiado oro, sino también se clasificaba a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Finalmente fue el partido épico, la victoria más importante del deporte en su historia, y de esta manera los chicos argentinos metieron al handball argentino en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Federico Pizarro, Federico Fernández y Diego Simonet fueron los máximos goleadores argentinos. Mención especial para el arquero Matías Schulz, que tapó pelotas decisivas y fue fundamental defendiendo a valla albiceleste.

“No lo puedo creer. Se luchó muchísimo pero ahora podemos disfrutar. No somos conscientes de lo que logramos. Ojalá que esto siga por más, que esto sea tocar el cielo con las manos. Este equipo se viene formando hace tres o cuatro años. Le debemos mucho al cuerpo técnico”, cerró entre lágrimas y sumamente emocionado Diego Simonet, el Messi del equipo argentino de handball.

FINAL PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011 – Lunes 24 de octubre
ARGENTINA (26): Matías Schultz; Gonzalo Carou, Pablo Portela, Diego Simonet, Andrés Kogovsek, Leandro Querín y Federico Fernández.
DT: Eduardo Gallardo.
Ingresaron: Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Juan Fernández, Damián Migueles, Agustín Vidal, Federico Pizarro y Cristian Platti.
BRASIL (23): Maik Santos; Pacheco Filho, Renato Ruy, Leonardo Bortolini, Thiagus Dos Santos, Felipe Ribeiro y Vinicius Teixeira.
DT: Jorge Cuesta.
Ingresaron: Ales Silva, Gustavo Cardoso, Bruno De Santana, Jaqson Kojoroski, Gil Pires, Texeira.

EL EMOCIONANTE FINAL DEL JUEGO