POR UNA LESIÓN, DAVID NALBANDIAN VUELVE EN EL 2013

FIN DE LA TEMPORADA 2012 PARA DAVID NALBANDIAN

Tras haber disputado solo 15 torneos en la temporada 2012, David Nalbandian volverá en 2013, tras sufrir un desgarro y su consecuente agravamiento que lo dejó afuera de las canchas por el resto de la temporada.
Una temporada irregular fue la del 2012 para David Nalbandian: tuvo como picos más altos la semifinal de la Copa Claro, los cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, semifinales en Belgrado, final sobre césped en Londres y tres victorias (de tres partidos jugados) en Copa Davis, para totalizar 24 victorias y 18 derrotas, finalizando así en el puesto 63° del ranking mundial. Para el cordobés, el cierre del 2012 fue forzoso: su último partido fue el 22 de agosto ante Alexandr Dolgopolov en los octavos de final de Winston Salem, en la gira previa al US Open. Días antes de su debut en el último Grand Slam del año, sufrió un desgarro en el músculo abdominal oblicuo del lado izquierdo, por lo que no pudo competir en Flushing Meadows.
Tampoco pudo estar dentro de la cancha en las semifinales de la Copa Davis ante República Checa, pero alentó desde el banco argentino junto a sus sobrinos y familiares. Volvió a entrenar en la Academia de Inés Gorrochategui en Villa Allende (Córdoba), bajo las órdenes de su hermano Javier. Se rumoreaba un regreso en Estocolmo, a mediados de octubre, para continuar y cerrar el año en Valencia y Paris Bercy. Cuando esa fecha se acercaba,  David anunció por medio de un comunicado de prensa que no iba a participar de la gira indoor europea. ¿La razón? No haber recibido el alta médica del desgarro que sufrió en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen, y un agravamiento del mismo, ya que provocó un pequeño arrancamiento de la inserción sobre la costilla y el cartílogo costal con un pronóstico de entre 6 a 10 semanas. 
“La recuperación de esta lesión se hizo lenta desde el principio y no pude ponerme en forma como para volver al circuito en los plazos que habíamos planificado con mi equipo”, se lamentó Nalbandian, a través del comunicado.
Su 2013 es incierto: “Siempre dije que a fin de año evaluaba como me sentía, principalmente de ganas, motivación y físicamente. A fin de año veré qué tengo ganas de hacer. Hoy por hoy sigo con ganas de competir y seguir con esto”, aseguró en la conferencia de prensa que brindó el 15 de septiembre en Parque Roca. Según su entorno, aún sigue con esa idea en la cabeza. Un retiro forzoso debido a lesiones sería el peor final para un talentoso con la raqueta como lo es David Nalbandian. Deseando que eso no suceda, no hay otra opción más que esperar hasta finales del 2012 para ver qué sucede con su carrera.

Mientras tanto… 
El 2 de octubre, David Nalbandian estuvo presente en un evento empresarial que su Fundación realizó en la Estancia Villa María. Luego de un íntimo asado, los invitados que se animaron al desafío pudieron pelotear con el cordobés. Aunque claramente David no fue muy exigido, a pesar de su lesión estuvo alrededor de una hora y media en la cancha de cemento del establecimiento. Aquí, un breve video de ese momento, en el que se pueden observar los movimientos del cordobés días antes de emitir el comunicado:

@tamar_moz