PLAY OFF FED CUP 2013: ARGENTINA 3 – GRAN BRETAÑA 1

¡A FESTEJAR, CHICAS!

Argentina mantuvo la categoría: Paula Ormaechea y María Irigoyen le dieron hoy la victoria y, de esta manera, nuestro país se quedó en la categoría Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas durante el 2014.

Argentina se impuso por 3-1 ante Gran Bretaña en este play-off que se jugó en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca. Primero, el triunfazo de Ormaechea sobre Laura Robson (38° del mundo) por 6-4, 4-6 y 6-2 en 2hs 11min, nos puso 2-1 en la serie: “Estaba muy nerviosa, casi no pude dormir a la noche”, confesó Paula más tarde.
En el primer set ambas estuvieron erráticas hasta que la argentina se afirmó sobre el final. Continuó con su dominio en el segundo, pero Robson demostró porqué es la 38° del mundo y no solo igualó el desarrollo sino que terminó ganando el parcial. El tercero fue clave y Fulco buscó tranquilizar a su jugadora: “Le dije que estuviese tranquila porque Robson le iba a dar oportunidades. Que se concentrara mucho en su saque y que saliera muy fuerte en los primeros games”. Ormaechea cumplió y terminó con una gran actuación ante una gran rival de nombre.
Más tarde, María Irigoyen (reemplazó a Florencia Molinero) le dió el punto definitorio a la Argentina sobre Elena Baltacha (reemplazó a Johanna Konta) por 7-5, 3-6 y 6-1 en 2hs 34min.  “Es la mejor victoria de mi carrera”, dijo una extenuada tandilense, que terminó el encuentro con dolores en la espalda pero notoriamente feliz. Al definirse la serie en el cuarto partido, no fue necesario disputar el dobles (quinto punto en la Fed Cup).

Así, las chicas argentinas jugarán en el Grupo Mundial II durante el 2014. Tras el 3-1 e imponerse a un seleccionado de categoría, ellas desataron el festejo en el court central del predio. Y sí, no fue para menos… ¡Salud, chicas!

Todos los resultados de la serie: ARGENTINA 3 – GRAN BRETAÑA 1

Paula Ormaechea (ARG) a Johanna Konta (GBR) 6-3 6-2
Laura Robson (GBR) a Florencia Molinero (ARG) 6-1 6-1
Paula Ormaechea (ARG) a Laura Robson (GBR) 6-4 4-6 6-2
María Irigoyen (ARG) a Elena Baltacha (GBR) 7-5 3-6 6-1
Mailén Auroux/María Irigoyen (ARG) vs Laura Robson/Anne Keothavong (GBR) – ambos equipos acordaron no disputar el dobles

Tamar Mozian
@tamar_moz