GERMAN LAURO EN LA LIGA DE DIAMANTE

EN BUSCA DE SUMAR EXPERIENCIA

El prestigioso lanzador de bala albiceleste, primer argentino en alcanzar una final olímpica en su disciplina en los Juegos Londres 2012, ahora ante un nuevo desafío: su participación en la Liga de Diamante el próximo viernes 10 de mayo. Será el primero en la historia celeste y blanca en competir en la Diamond League, organizada por la IAAF -Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo”-, torneo que reúne a los mejores deportistas del mundo del atletismo y en el que Lauro tiene su objetivo: 
“Voy con el sueño de sumar experiencia”.
La hora y fecha de la prestigiosa cita será a las 11.30 hora argentina del 10 de mayo en Qatar. El nacido en Trenque Lauquen competirá junto a los diez mejores lanzadores del mundo en su especialidad en la ciudad de Doha. Entre los competidores lanzará el polaco Tomasz Majewski, ganador del oro en Londres 2012. Para el argentino, 6º en los Juegos Olímpicos donde lanzó a 20.84 metros en la final, es un reconocimiento su invitación a participar en un evento de tal magnitud del atletismo mundial y aclara: Es un honor competir en la Liga de Diamante que participan los mejores del mundo… voy con el sueño de sumar experiencia”

La Diamond League consta de 14 fechas desde el 10 de mayo al 6 de septiembre en Bruselas, Bélgica. “La idea es sumar experiencia, se nos abre para mi entrenador y para mí una gran puerta que es tener la posibilidad de competir con rivales de primer nivel, previo al Mundial de Rusia de agosto”. 
“Con esta convocatoria me están considerando que soy merecedor de estar en ese grupo de élite. Está la posibilidad de medirnos con los mejores y ver cuán cerca o no estamos de los rivales de primer nivel mundial”, sentenció ilusionado antes de partir a Doha el orgullo del atletismo nacional que atraviesa un gran momento de su carrera, luego de lograr un nuevo récord argentino el pasado 25 de abril: una marca de 20.98 metros en el Gran Prix Sudamericano ‘Hugo La Nasa’ en el Cenard.

El atleta bonaerense de 30 años, ganador de 4 títulos sudamericanos en 2006, 2007, 2009 y 2012, con ese registro de 20.98 quedó segundo en el ránking sudamericano detrás del chileno Marco Antonio Verdi que posee un registro de 21.14 desde el 29 de septiembre de 2004.
“Encontrarme con estas marcas, es una alegría muy grande que nos marca a mi entrenador Carlos Llera y a mí que venimos trabajando muy bien. No me preocupa superar los 21 metros, las marcas ya vendrán solas, la idea es estar arriba de los 20,50 como piso y lograr una regularidad. Ir a cada torneo y no tirar menos que eso… si logro eso, voy a estar peleando arriba”, remarcó Lauro que ya está clasificado al Mundial de Moscú. Además de su final olímpica, en su carrera se destacan la medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011, y la participación en los mundiales de Osaka 2007 (19,19), Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50).