COPA DAVIS: ARGENTINA 2 – BRASIL 2

UN YACARÉ VALORABLE ALARGÓ LA VIDA: SUSPENSO PARA TODOS

Leonardo Mayer jugó el partido de su vida y venció a Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13, en 6hrs 42 minutos, rompiendo todos los récords y escribiendo parte de la historia del tenis mundial: fue el partido de singles más largo de toda la historia de la Copa Davis, en un clima digno de este certamen sobre tierra batida. De esta forma, la serie se emparejó en dos ganados por lado, para obligar a una definición en el quinto punto. Allí, Federico Delbonis salió a la cancha ante Thomaz Bellucci para vencerlo en el primer set por 6-3; luego no se pudo continuar por falta de luz natural pasadas las 19 horas. Mañana lunes 9/3, desde las 11 de la mañana, se definirá la serie. La entrada será libre y gratuita hasta llenar el Estadio de Tecnópolis. Se espera otra jornada épica de Davis para Argentina.
El festejo final. El correntino terminó deshidratado y acalambrado. Debió recibir suero tras el partido.

“Le puse todo lo que pude y me ayudaron mucho desde el banco y la gente. Si no hubiese ganado, también habría sido importante lo que hice. Estoy muerto”, así describió el correntino sobre el polvo, con lo que le quedaba de aire  ni bien cerró el partido. Es que Leonardo Mayer no tuvo su mejor tenis. Pero la cosa va más allá de eso: jugó acalambrado gran parte del cuarto match de la serie ante Souza, el brasileño que tuvo devoluciones muy importantes, se fue potenciando, un rival que tuvo coraje de sobra y le fue complicando la cosa cada vez más… Pero Leo ganó. Y hay que ganar un partido luego de estar dos setas arriba, 4-1 el tercero y que todo se te de vuelta hasta un quinto set interminable. Y hay que ganar después de no concretar 10 match points… ¡ Y Mayer lo hizo! 

Por todo eso será recordada como una legendaria jornada de Davis, y que le cambiará la carrera al Yacaré. Haber logrado seguir en partido luego de tantos traspiés, hace que su performance merezca ser respetada, valorada, ya que pese a todo y muchos errores no forzados, pudo ganar un juego fundamental en la vida del equipo argentino de la Davis en el 2015. 
Tenía más para perder que para ganar… siendo favorito, jugando de local, con toda la esperanza fijada en él y con tantas oportunidades desperdiciadas. Se mostró fuerte y ganó. Difícilmente hubiese podido recuperarse de una derrota así. 
Se jugaba mucho y logró cambiar el chip cuando el quinto set se alargaba por demás, se observó en su actitud y en el pedido a la gente para que lo aliente. Llegó a su punto más bajo y se reavivó. Por estos argumentos, el tenis argentino reconoce el esfuerzo de Leo Mayer. ¡Felicitaciones Yacaré!

Tras esa batalla de tierra batida de 6hrs 42 minutos fue atendido por un cuadro de deshidratación y calambres. Se le aplicó suero para su recuperación y por ese motivo no asistió a declarar a conferencia. Fue el capitán argentino, Daniel Orsanic, quien se expresó en la rueda de prensa: “Después de tantas horas de partido lo técnico es secundario, no se habla de eso. Estoy inmensamente orgulloso de Leo, es un genio, quiero felicitarlo a él, a su cuerpo técnico y a su familia. Dejó lo que no tenía en la cancha. Estaría igualmente ogulloso de él si hubiera perdido”.
Tras el histórico encuentro que emparejó la serie ante Brasil, el bonaerense Federico Delbonis puso hoy al equipo argentino cerca de los cuartos de final, al ganar el primer set categóricamente a Thomaz Belucci en en 42 minutos, en el un quinto y decisivo punto que continuará mañana a las 11 por falta de luz natural. 


La emoción invadió a Leo Mayer tras su épica victoria


El reconocimiento de Orsanic sobre Leo Mayer: “A pesar de los calambres y el cansancio, siempre tuvo claro lo que tenía que hacer en la cancha. Quizás fue porque estaba en casa y lo alentaba su gente. Desde afuera es preocupante cuando un jugador te dice que no puede más. Pero Leo decía eso y después salía a la cancha y jugaba. Hoy hizo cosas que no tienen explicación, cosas que sólo alguien con su orgullo puede hacer”.

Los resultados de la serie y cómo sigue

Viernes 06/03/2015 
Souza a Berlocq 6-4, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2
Mayer a Belucci 6-4, 6-3, 1-6, 6-3

Sábado 07/03/2015 
Melo-Soares a Berlocq-Schwartzman 7-5, 6-3, 6-4

Domingo 08/03/2015 
Mayer a Souza 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13
Delbonis – Bellucci 6-3 / / / /


Lunes 09/03/2015 – Desde las 11hrs
Continuación del partido ente Delbonis y Belluci