COPA DAVIS: ARGENTINA 1 – BRASIL 2

MATCH POINT PARA BRASIL

La dupla argentina Carlos Berlocq-Diego Schwartzman no pudieron ante Marcelo Belo-Bruno Soares en el dobles y la serie quedó 2-1 a favor de los brasileros quienes, si ganan un partido más, ganarán la contienda. Mañana domingo, desde las 11 de la mañana, la definición. Argentina estará obligada a ganar los dos puntos para no jugar el repechaje. Ayer la serie terminó 1-1 con la victoria de Mayer para Argentina y de Belucci para Brasil.

El debut de Schwartzman no fue el soñado, sin embargo pudo sentir lo que es un partido de Copa Davis: el público argentino y brasilero vibró, como es costumbre, en un partido de este torneo. Hoy, a dupla nacional de la que formó parte junto con Berlocq, cayó en sets corrido por 7-5, 6-3 y 6-4 ante Melo y Soares, y de esta forma Brasil quedó a solo un paso de mantener la categoría. Daniel Orsanic -capitán argentino-, hizo mención en la conferencia de prensa a la formación del dobles nacional:”Pensé que esta era la pareja que tenía más chances de ganar”.
Para que nuestro país siga con vida en la serie, mañana desde las 11 de la mañana Leonardo Mayer está obligado a vencer a Joao Souza, el N° 1 brasilero. En caso de que esto suceda, la serie se igualará 2 a 2 y Federico Delbonis -fresco y descansado, ya que aún no jugó ningún punto de la serie- jugará el 5° y decisivo punto ante Thomas Bellucci. “Tengo confianza en que lo daremos vuelta”, sentenció el capitán. Este sería el segundo partido de Delbo en la Davis, el primero en singles.

Del Potro también estuvo presente en el estadio: ayer alentando desde el banco junto al resto del equipo nacional, y hoy omnipresente, a través de esta bandera (izquierda), que reza por su regreso a la Copa Davis.



Los resultados de la serie y cómo sigue

Viernes 06/03/2015 – Desde las 11hrs
Souza a Berlocq 6-4, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2
Mayer a Belucci 6-4, 6-3, 1-6, 6-3

Sábado 07/03/2015 – Desde las 13hrs
Melo-Soares a Berlocq-Schwartzman 7-5, 6-3, 6-4

Domingo 08/03/2015 – Desde las 11hrs
Mayer vs. Souza
Delbonis vs. Bellucci