JUEGOS PANAMERICANOS 2015 – DÍA 5: Bagnis gana el primer oro del día

FACUNDO BAGNIS EN TENIS, OTRA DORADA PARA ARGENTINA
El santafesino hizo honor al favoritismo y se subió a lo más alto del podio en el single masculino, tras derrotar en la final al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2 en 49 minutos.

En el mejor partido de Bagnis (133°), el oriundo de Amstrong jugó sin ceder siquiera pelotas de quiebre en la cancha dura de Toronto y metió 19 tiros ganadores, ante solo tres de Barrientos (275°). Así, Facu cumplió su condición de máximo preclasificado y sumó el sexto oro para la delegación argentina. 
“Trabajé mucho en la parte física y mental para este torneo. Venía cansado porque jugué todos partidos a tres sets además del dobles, pero en la final me sentí increíble. Ayer nos acostamos muy tarde por la postergación por lluvia y nos levantamos a las siete de la mañana”, declaró el tenista. No será la única medalla del día para el mismo Bagnis, ya que en la jornada de hoy puede sumar otro oro en la final de dobles junto a Guido Andreozzi (195°), buscando repetir lo realizado en los Juegos Odesur de 2014, donde Argentina se llevó el oro en ambas categorías.
Será una oportunidad de revancha para Andreozzi, que durante la mañana no pudo llevarse el bronce ante el estadounidense Dennis Novikov (214°) en el primero de sus cuatro partidos programados para este miércoles. Además de los partidos en el cuadro masculino, deberá jugar dos más en mixto con María Irigoyen, buscando otra medalla para Argentina.