Inolvidable oro en handball

HISTÓRICO ORO Y CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012 
Argentina le ganó a Brasil y ganó la dorada en un deporte en el que nunca se había logrado. Y se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos.

El momento más importante en la historia del handball nacional
En una de las jornadas más pobres para la delegación nacional llegó una de las mayores alegrías y emociones más fuertes, seguramente, de todo Guadalajara 2011. El handball argentino masculino venció en la final a Brasil 26 a 23. 
Una final que tenía todo para ser un partido épico. El rival. El clásico de toda la vida. El que ganaba no sólo se llevaba el tan ansiado oro, sino que también, y como si eso fuera poco, clasificaba a los Juegos Olímpicos de Londres. Finalmente fue “el” partido épico, la victoria más importante del deporte en su historia, y de esta manera los chicos argentinos metieron al handball argentino en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

“Este equipo se viene formando hace tres o cuatro años. Le debemos mucho al cuerpo técnico“, cerró entre lágrimas y sumamente emocionado una de las figuras del conjunto albiceleste: Diego Simonet.

El 1, Matías Schultz, fue clave en el triunfo argentino