Mundial de Rugby 2015: Los Pumas 45 Tonga 16

A UN PASO DE CUARTOS DE FINAL

Tras un arranque irregular, Los Pumas se recuperaron y vencieron a Tonga en un partido clave para la clasificación. El domingo 11/10 enfrentará a Namibia a las 8am para confirmar el pase a los ocho mejores del Mundial.

El seleccionado argentino de rugby no comenzó bien el match y recibió un try a los cinco minutos, pero se recuperó y culminó un gran partido en Leicester. Apoyó cinco tries, sumó punto bonus y puso un pie en los cuartos de final de Inglaterra 2015.

El tucumano Nicolás Sánchez fue el goleador con 25 puntos con un try, cuatro penales y cuatro conversiones. Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal de Tonga.

Nico Sanchez fue la figura del partido
Los Pumas quedaron en el segundo puesto del grupo C con 10 unidades, detrás de los All Blacks (14). Tonga quedó tercero con seis; Georgia, cuarto con cuatro y Namibia cierra sin puntos.

Diego Maradona estuvo presente en el estadio Leicester City y recibió la ovación entre los 30 mil espectadores con marcado aliento argentino. Diego se emocionó con el Himno argentino, gritó ante cada punto de Los Pumas y felicitó a los jugadores en el vestuario después del encuentro.

El seleccionado argentino debió soportar los embates de Tonga en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos se alejó con dos tries marcados por Tuculet e Imhoff, que se convirtió en el argentino con más tries en Copas del Mundo con cinco conquistas.

El tryman mundialista argentino
En el segundo tiempo, Argentina comenzó con fallas en el scrum pero luego de quince minutos tomó el dominio de la ovalada y llegaron tres tries para sellar un categórico triunfo. Fue 45 a 16 en el primer encuentro internacional disputando ante Tonga.

La tercera fecha del Grupo C se inició el viernes con un contundente triunfo de Nueva Zelanda ante Georgia por 43 a 10. El seleccionado argentino culminará la fase de grupo el domingo 11 de octubre ante Namibia, también en Leicester. El próximo rival perdió los dos encuentros que disputó con All Blacks por 54-14 y con Tonga 35-21.

LOS PUMAS 45 – TONGA 16

ARGENTINA: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
CAMBIOS: ST 9 ´Facundo Isa por Senatore; 16´ Horacio Agulla por Imhoff; 23´ Matías Alemanno por Petti, Juan Pablo Orlandi por Herrera, Julián Montoya por Creevy y Lucas Noguera Paz por Ayerza; 25´ Tomás Cubelli por Landajo; 30´ Santiago González Iglesias por Moroni. Entrenador: Daniel Hourcade

TONGA: 15 Vungakoto Lilo, 14 KTP Veainu, 13 Siale Piutau, 12 Sione Piukala, 11 Fetu’u Vainikolo, 10 Kurt Morath , 9 Sonatane Takulua, 8 Viliami Ma’afu (c), 7 Nili Latu, 6 Sione Kalamafoni, 5 Joseph Tuineau, 4 Tukulua Lokotui, 3 Halani Aulika, 2 Elvis Taione, 1 Soane Tonga’uiha.
CAMBIOS: ST 9´ Latiume Fosita por Piutau; 20´ Aleki Lutui por Taione, Sona Taumalolo por Tonga´uhia y Opeti Fonua por Ma´a afu, 26´ Sitiveni Mafi por Tuineau; 30´ Sila Puafisi por Aulika, Samisone Fisilau por Takulua y David Halaifonua por Lilo. Entrenador: Mana Otai
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Morath (T); 17´ Penal Sánchez (A); 20´ Try Tuculet, conv. por Sánchez (A); 22´ Try Imhoff, conv. Sánchez (A); 25´ Penal Sánchez (A); 32´ Penal Moraht (T); 38´ Try Tonga´uhia (T). Resultado parcial: Argentina 20-13 Tonga
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal Morath (T); 4´ y 10´ Penales Sánchez (A); 22´ Try Sánchez (A); 33´ Try Montoya, conv. por Sánchez (A); 40´ Try Cordero, conv. por Sánchez.
Estadio: Leicester City
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)