Mundial de Rugby 2015: Los Pumas 64 Namibia 19

PUMAS Y GOLEADORES
El seleccionado convirtió nueve tries y aplastó a los africanos. Llegó a los 179 puntos en la primera fase en la que finaliza como el equipo más goleador, superando por tres a los All Blacks El próximo domingo jugará en Cardiff por los Cuartos de final. El rival será Irlanda o Francia, que se enfrentan hoy para dirimir quién se queda con el primer puesto en el grupo D y choca con el ofensivo equipo argentino.
Horacio Agulla, que se retira en este Mundial, fue elegido el mejor jugador en la victoria ante Namibia
Los Pumas se lucieron ante Namibia en Leicester y golearon 64-19 en lo que fue su último partido correspondiente al Grupo C de Inglaterra 2015, confirmaron el segundo lugar en su zona y quedadaron a la espera de su rival en cuartos de final.
Con la victoria de los All Blacks de ayer ante Tonga, el conjunto argentino ya estaba clasificado. Por eso Daniel Hourcade le dio descanso a los jugadores que más minutos venían jugando en el torneo y le dio pista a los que tenían menos tiempo en cancha. De los habituales titulares, sólo estuvieron desde el inicio Juan Martín Hernández, quien se recuperó de una molestia que lo tuvo afuera del anterior juego, Pablo Matera y Guido Petti.
La lluvia de tries de Los Pumas fue iniciada por Juani Hernández. En el primer tiempo continuaron apoyando en el in goal Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa y Lucas Noguera Paz para cerrar 29 puntos arriba sobre Namibia, que convirtió un try mediante Johan Tromp.
Con una soberbia actuación de Agulla, quien además de apoyar en el in gol, comandó gran parte de los ataques argentinos que continuaron en el complemento. En el segundo tiempo apoyaron Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Matías Cubelli para poner a Los Pumas como en el equipo más goleador de la fase de grupos con 179 puntos. 
Irlanda o Francia, los próximos rivales que sufrirán el poder ofensivo Puma. Ojalá así sea, y que el equipo argentino haga historia en en el Mundial de Rugby 2015.

LOS PUMAS 64-19 NAMIBIA
ARGENTINA: Lucas Noguera, Julián Montoya y Juan Pablo Orlandi; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Juan Martín Hernández; Matías Moroni, Juan Pablo Socino, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino. DT: Daniel Hourcade.
Namibia: Jaco Engels, Orsten Van Jaarsveld, y Johannes Coetzee; Janco Ventern y Tijuee Uanivi; Rohan Kitshoff (capitán), Wian Conradie y Leneve Damens; Eneill Buitendag y Theuns Kotze; Conrad Marai, Johan Deysel, JC Greyling y Johan Tromp; Chrysander Botha. DT: Phil Davies.
Tantos: en el primer tiempo, 6m try de Hernández convertido por González Iglesias (A); 11m penal de González Iglesias (A); 12m try de Tromp convertido por Kotze (N); 19m try de Moroni convertido por González Iglesias (A); 23m try de Agulla convertido por González Iglesias (A); 36m try de Isa (A); 39m try de Noguera Paz convertido por González Iglesias (A).
Segundo tiempo: 6m try Greyling de convertido por Kotze (N); 8m try de Alemanno convertido por Socino(A); 23m try de Senatore convertido por Socino (A); 27m try de Montoya convertido por Socino (A); 34m try de Cubelli convertido por Socino (A); 40m try de Jantjies (N).
Cambios: en el primer tiempo, 5m PJ van Lill por Venter (N).
Segundo tiempo 7m Abel de Klerk por Coetzee (N); 9m Leonardo Senatore por Matera (A); 10m Marcelo Bosch por Hernández (A); 11m Johnny Redelinghuys por Engels y Louis van der Westhuizen por van Jaarsveld (N); 12m Tomás Cubelli por Landajo y Ramiro Herrera por Orlandi (A); 17m 2Tinus du Plessis por Damens y Russell van Wyk por Botha (N); 20m Juan Martín Fernández Lobbe por Alemanno (A); 24m Juan Imhoff por González Iglesias (A) y Heinrich Smit por Greyling y Eugene Jantjies por Stevens (N); 28m Agustín Creevy por Montoya (A).
Amonestados: en el primer tiempo, 10m Greyling (N). En el segundo tiempo: 13m Bosch (A); 36m du Plessis (N).
Árbitro: Pascal Gauzere (Francia).