ENTREVISTA HORACIO ZEBALLOS

“Del Potro está demostrando un tenís altísimo”
Campeón en la Copa Fila junto al chileno Julio Peralta, Horacio Zeballos se coronó por quinta vez en un ATP en dobles. En un mano a mano con MundialDeFondo, comenta que está en el mejor momento de su carrera, el porqué de su actual nivel, las ganas de volver a la Davis y destaca el gran presente del equipo argentino.

¿En qué momento de tu carrera te encontrás?
Para mi estoy en mi mejor momento. Mas allá de que otros años he tenido mejor ránking. Hoy no lo baso tanto en el ranking sino en la sensaciones que tengo dentro de la cancha y lo estoy pasando muy bien. Este año fui padre y eso fue lo más importante. Estoy disfrutando eso y me da tranquilidad. Una vez que entro a la cancha obviamente intento ganar, pero si pierdo las derrotas no son tan graves. Todo eso se lo debo a mi familia, a mi mujer y a mi hija. Disfrutar de eso la verdad es lo importante.

¿Cual es el click en tu cabeza para disfrutar más de tu juego y mejorar tu nivel sin presiones?

Es que justamente me di cuenta que hay cosas muchos más importantes que si un día entro a la cancha y pierdo. Estar pendiente de mi hija es muchísimo más importante que un partido y eso me hizo darme cuenta de las cosas que más hay que valorar en la vida y me dio tranquilidad. Entonces cuando pierdo, me lamento y trato de mejorar para el próximo partido, pero no lo sufro tanto como lo sufría antes.

¿A que se debe de que estás cada vez más consolidado como doblista?

El dobles siempre me encantó jugarlo. Se debe a que este año le pude dar un poco más de continuidad, porque también el ranking de singles me acompaño y haber encontrado una pareja fija como Julio Peralta. Eso es muy importante porque nos entendemos muy bien. Voy a seguir apostando al dobles porque me gusta mucho y porque me veo dentro de dos años cuando el físico no me de tanto para singles, seguir jugando en dobles,

¿Qué pensas cuando ves a la Selección de Copa Davis y no hay un doblista?

Hasta el día de hoy el capitán (Daniel Orsanic) tuvo sus motivos y realmente funcionaron muy bien. Están en la final, tuvieron grandes resultados y ojalá que siga así para ganar la Copa Davis. Yo me siento que soy doblista, pero también soy singlista. Entonces no creo que es indiscutido que tendría que estar ahí.

¿De tu parte que te queda por hacer para volver a estar en un equipo de la Davis?

Creo que hoy en día no hay nada en el calendario que me permita pegar un terrible resultado y estar. Ya pasaron los Grand Slam, ya pasaron todos los torneos relevantes, pero lo que hice hasta hoy es algo muy bueno, gané cuatro ATP de dobles (San Pablo, Gstaad y Metz, junto a Julio Peralta, y Atlanta, con Andrés Molteni)… o sea, tengo pergaminos como para poder luchar uno de los lugares con los chicos. Pero como te decía anteriormente, los chicos ganaron partidos muy buenos, llegaron a la final ganándole a equipos muy duros y eso obviamente hay que tenerlo en cuenta.

¿Como ves la serie de la final?

Obviamente es un partido duro, pero accesible porque Del Potro esta demostrando un gran nivel, está jugando un tenis altísimo y los demás chicos también. Por ejemplo Pella ganó muy buenos partidos y demostró en la semifinal estar apto para estar en el equipo. Va a ser una serie muy pareja.