DERROTARON A CHINA POR PENALES EN LA FINAL 
¡Los Murciélagos campeones del mundo en Inglaterra!

Los Murciélagos, cómo se denomina a la Selección Argentina de fútbol para ciegos, se coronaron campeones del mundo tras vencer por penales a China en la final del torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham. Con un penalazo de Nahuel Heredia y con el goleador Maxi Espinillo como mejor jugador del Mundial, el equipo albiceleste se consagró por tercera vez en la historia, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Y además logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Tras empatar sin goles en tiempo regular, la Argentina se impuso 2 a 1 en la tanda de penales (tres tiros por lado) gracias al golazo definitivo del cordobés Nahuel Heredia, con un derechazo al ángulo superior izquierdo del arquero chino.

El plantel campeón formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, venció en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, quien fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham 2023 luego de marcar los seis goles argentinos en el certamen.

En cuartos de final, Los Murciélagos se impusieron ante Italia por 1 a 0 mientras que en la fase de grupos compitieron ante Alemania (2 a 0), Inglaterra (0 a 0) y China (0 a 0).

Además, el martes pasado Las Murciélagas hicieron historia consagrándose por primera vez en la categoría luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final del Mundial femenino que, como el masculino, forma parte de los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés).