DEL POTRO EN FINAL COPA DAVIS 
“Quien mejor maneje el juego de estrategia puede llegar a sacar una mínima ventaja”

Argentina se prepara para su quinta final de Copa Davis, y para poder ganar la ensaladera por primera vez se prepara a fondo con el as de espadas albiceleste. Durante el training en el Arena Zagreb, Juan Martín Del Potro dialogó con Mundial De Fondo y, entre otras cosas, desarrollo donde puede estar la diferencia en este juego de ajedrez que se torna quien disputa cada punto en la serie decisiva,
“Estoy practicando mucha devolución ya que me puede tocar jugar con Karlovic, y en esta superficie será prácticamente imposible devolverle el saque. Voy a necesitar estar muy fino con mi juego”, es una de las primeras referencias que cuenta al consultarle sobre como viene su entrenamiento.
En en la pista rápida del Arena Zagreb mientras argentinos y croatas entrenan duro rumbo a la final de la Davis, los europeos también dejan misterio en sus cartas. El singlista número 1 de los locales, Marin Cilic que llega con el mejor ranking (6º) de su carrera le pega duro y del otro lado está la joven promesa croata: Borna Coric. Talento en potencia con futuro de jugador top, que no estaba en los planes debido a una operación de su rodilla derecha hace dos meses. Esta había sido la causa de la reaparición del experimentado Karlovic, quien limó las asperezas con la federación de su país para retornar tras cuatro años y reforzar las chances en la final.
Ahora bien, lo que en principio era un problema, les dio a los europeos una mejor solución: el experimentado top 30 regresó, mientras la joven promesa tuvo una recuperación asombrosa y está en el equipo entrenando duro como si nada hubiera pasado. Entonces, Croacia tiene todas sus cartas fuertes. Ahora bien, ¿quien será el singlista dos, la carta dos, que enfrentará a la carta uno de Argentina el viernes?
“No vamos a saber hasta último momento contra quién juego el viernes. Si Coric está acá es porque puede jugar; si a Karlovic lo fueron a buscar es porque también lo van a utilizar. Nosotros en Glasgow decidimos en el último instante y sorprendimos a Murray cuando jugué yo. Tal vez los croatas hagan lo mismo y ojalá que a mí no me afecte. Nosotros tampoco sabemos quién va a jugar el viernes en nuestro equipo. Creo que Daniel  (Orsanic) puede especular con eso. El juego de estrategia está bueno porque quien mejor lo maneje puede llegar a sacar una mínima ventaja”.
El momento personal de Juan Martín Del Potro en el 2016, es de fantasía desde los Juegos Olímpicos, pero aún queda la frutilla que lo pueda hacer inmejorable: “Después de todo lo que pasé esto es el último premio que me da el tenis. Estamos todos con muchas ganas de prepararnos”.
Y el optimismo de la Torre de Tandil es un buen auguro para nuestras esperanzas: “Sabemos que es una final muy difícil. Ellos están en su mejor condición, vamos a ser visitantes en un estadio muy grande y esa es una clara ventaja para ellos, pero así nos tocó todo el año y dimos la sorpresa siempre. Estamos todos tratando de manejar la ansiedad y los nervios porque sabemos que hay una gran expectativa”.