FINALES COPA DAVIS 2021 
La vigente campeona España quedó eliminada

Por Gustavo Giraudo

La fase de grupos ha culminado y ya están definidos los candidatos a quedarse con la Ensaladera de Plata 2021. A continuación te contamos cómo quedaron los enfrentamientos entre los ocho mejores equipos del Mundo.

Como gran novedad, La furia española fue eliminada de la fase de grupos y no podrá optar a ratificar el título que logró en la edición 2019. A pesar de vencer a Ecuador por 3-0 en su último encuentro, su derrota con Rusia previa (1-2) la dejó sin chances de avanzar.

La clasificación quedó establecida por los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, que se clasifican contabilizando la cantidad de sets y games totales ganados.
Por eso, Serbia y Suecia a pesar de tener la misma cantidad de sets ganados que España (4-2), le ganaron la pulseada por tener más puntos que el último campeón en 2019, 

Los seis primeros quedaron definidos por ganar los dos encuentros que disputaron. Ellos son: Rusia-Kazajistán-Gran Bretaña-Croacia-Italia-Alemania.

LOS CRUCES CUARTOS DE FINAL COPA DAVIS 2021 SON:

1) Rusia – Suecia (2 de diciembre, 16:00 horas en Madrid)

2) Gran Bretaña – Alemania (30 de noviembre, 16:00 horas en Innsbruck)

3) Italia – Croacia (29 de noviembre, 16:00 horas en Turín)

4) Kazajistán – Serbia (1 de diciembre, 16:00 horas en Madrid)

En la previa, nadie podrá dudar del talento y la vigencia del Número 1 del Mundo, Novak Djokovic, que coloca a su Serbia como la Gran favorita a obtener el certamen 2021.
Aunque no hay que dejar de lado el poderío en el juego que ofrecen para su Rusia Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que la convierten también en una gran candidata a quedarse con el certamen.
Por su parte Croacia, que tiene a Marin Cilic como abanderado, y que ya conoce lo que es quedarse con el título, también se asoma en el horizonte del próximo campeón 2021.