GLADIADORES 17 – SUECIA 35 / MUNDIAL DE HANDBALL 2017

DERROTA CONTUNDENTE
Los suecos sacaron su chapa de potencia y aplastaron a Los Gladiadores 35-17 en el segundo partido del Mundial de Francia. La Selección Argentina tendrá el martes a las 13.45 un cruce decisivo ante Qatar, donde necesita la victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase.

El equipo argentino dirigido por Eduardo Gallardo, que había perdido en el debut ante Dinamarca, cayó ante Suecia, cuatro veces campeón mundial (1954, 1958, 1990 y 1999), y se encuentra en la última posición del Grupo D, que justamente lideran daneses y suecos con dos triunfos.
Los goleadores argentinos de esta derrota fueron Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (3), Diego Simonet (2), Federico Fernández (2), Pablo Vainstein (2), Federico Vieyra (2) y Gonzalo Carou (1). El wing derecho Mattias Zachrisson, con ocho goles, fue la figura del conjunto escandinavo y el máximo anotador del juego.
La diferencia abultada que se mostró en el Arena Acco Hotels de París dejó preocupación por el bajo rendimiento argentino, muy debajo de lo esperado y con pocas respuestas durante todo el partido.
Los Gladiadores estuvieron 5-3 en ventaja hasta los siete minutos y medio, pero luego los europeos iniciaron dominio aplastante que lo plasmaron en los números, y se fueron al descanso 16-11.
En el segundo tiempo, los argentinos solo tuvieron seis festejos, lo que les dio a los europeos la tranquilidad suficiente para cerrar el partido a voluntad.
El martes, Argentina buscará su primer victoria frente a un Qatar al que conoce muy bien por sus recientes enfrentamientos. Los asiáticos eliminaron a Los Gladiadores en Río 2016 con una victoria 22-18 en la última fecha de primera fase y también los vencieron 30-25 en un amistoso jugado el pasado viernes 6 de enero en España.
El equipo dirigido por Daddy Gallardo luego jugará ante Egipto el miércoles a las 10 y contra Bahrein el viernes a las 10, e intentará quedar ubicado entre los primeros cuatro del Grupo D para pasar a octavos de final.