ARGENTINA 1-2 ITALIA / COPA DAVIS 2017

UN CAMPEÒN CON VIDA
Argentina aún respira, tras el 0-2 parcial del viernes, por la victoria obtenida hoy en el partido de dobles. Cambiante permanentemente y hasta con un match point en contra, el 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (9-7) alcanzado por Charly Berlocq y Yacaré Mayer ante Fabio Fognini y Simone Bolelli, mantiene aún con esperanzas y chances matemáticas a Argentina de avanzar de ronda. Mañana, desde las 11 horas, se sabrá el ganador con los dos singles.
Las sonrisas reinaban en el equipo tras la victoria argentina en dobles,

La definición del partido:



Los propios jugadores analizaron el partido luego de la batalla de 4 horas y 8 minutos:


Fabio Fognini (Italia)
* “Estamos 2 – 1 arriba, tenemos 2 partidos por delante. Nosotros tenemos que ganar uno, ustedes dos”
* “Estoy bien, puedo jugar un quinto punto en caso de ser necesario. Estarè listo en caso de tener que jugarlo”
* “Fueron 2 partidos. En el quinto set podìa pasar cualquier cosa y pasò cualquier cosa. Pasamos de regalar los dos primeros sets a estar ahì nomàs”
* “En este momento estoy enfadado. Mañana será otro dìa”
* “Puedo hablar bien de la hinchada porque me gustan, cantan mucho. Estuvieron un poco picantes”

Simone Bolelli (Italia)
* “Despuès de 10 meses no es fàcil entrar a la cancha y jugar un partido de Copa Davis. La rodilla no me molestò para nada, asì que estoy feliz. Pero perder asì es lo peor al perderlo con match point”

 Corrado Barazzutti (capitán Italia)
* “Mañana domingo puede ser que mantengamos a los mismos o cambiemos algo”.



El pùblico argentino, encariñado con el Yacaré.

Daniel Orsanic (capitán Argentina)
* “Lo que vivimos hoy en la cancha fue muy emotivo, muy emocionante. Los jugadores nos regalaron un partidazo. A mi se me cayeron un par de lágrimas gracias a ellos dos y al marco que había”.
* “Seguramente Charly va a jugar el primer punto de mañana. Y después se verá. Nosotros vamos a trabajar para estar lo mejor posible. Para el quinto tenemos la opción del Yaca o Guido”
* “No hay una palabra para definit a los jugadores. Enorme es la màs cercana. No hay muchas palabras para describir y definir mi respeto hacia ellos. Se la bancaron de manera increíble y los felicito”
* “Pensando en el quinto punto, tanto Guido como Leo vienen muy bien. Hablaremos más tarde con los dos, confío en los dos”.

Carlos Berlocq (Argentina)
* “Esto es tenis y a veces suceden cosas como estra dos sets arriba ganando, que el partido se de vuelta y que el quinto esté parejo. Lo que más hay que destacar es la entrega. Dimos todo desde el primer punto hasta el último.Lo único que pensábamos era en nuestro rendimiento y que teníamos que subir un poco nuestro nivel para poder dar vuelta la serie. No importa tanto como se dio el partido, sì la entrega y el compromiso”.
* “De físico estoy bien.. jugué un ratito hoy, otro ratito ayer… (risas)”
* “No me gusta el silencio de la cancha. Me gusta escuchar el aliento del público”.
* “Mañana tengo que entrar a la cancha, plantearme en la línea y tirar fuerte para todos lados”


Leonardo Mayer (Argentina)
* “Queda mucho tiempo para la recuperación física para mañana”
* “Valentino (hijo) tiene 8 días recién, es difícil jugar así… Uno entra a la cancha y se olvida un poco de todo. A veces es difícil jugar porque hace poquito nació”.