ARGENTINA 2-2 ITALIA / COPA DAVIS 2017

¡NO SUBESTIMEN AL CAMPEÓN!
En un partido épico, de esos que se recordarán para siempre, Carlos Berlocq derrotó a Paolo Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, en 4 horas y 14 minutos de juego, en lo que fue el cuarto punto de la serie entre Argentina e Italia por la primera ronda de la Copa Davis. 

Carlos Berlocq, el héroe de la jornada en Parque Sarmiento.

La jornada tuvo más de ocho horas de extensión por las dos interrupciones a causa de las lluvias, además de las complicaciones para jugar por el viento muy intenso que estuvo presente durante todo el día. Para destacar: el argentino completó un total de 11 horas y 20 minutos acumulados en los tres días de competencia.

De esta forma y tras la victoria de Charly, la serie quedó 2-2 en el resultado global, lo que implica definición en el quinto punto, que se disputará el lunes 6 de febrero, desde las 11hs y con jugadores a confirmar por los capitanes de ambos equipos. Para tener en cuenta: desde esa hora, el acceso al estadio del Parque Sarmiento será libre y gratuito. ¡Vamos Argentina!

Declaraciones de Corrado Barazzutti (capitán Italia)
*”Esta noche voy a decidir quien juega el quinto punto”. – 
* “Paolo jugó un partido bueno. En el quinto set no jugó muy
bien dos puntos. Berlocq jugó bien, muy consistente, muy sólido. Paolo no jugó
bien en los momentos importantes. Argentina está jugando muy bien, ganó el
dobles que fue muy complicado. Estamos 2 iguales y todo puede pasar. Ahora está
todo muy equilibrado”.
Declaraciones Carlos Berlocq (jugador Argentina)
* “El público es extraordinario, me da muchísima fuerza y energía. Me di cuenta que jugando con el público y teniendo ese ida y vuelta me daba muchísima fuerza y logré tener un gran rendimiento. No sentí cansancio ningún día; supongo que se debe deber a la adrenalina que se siente adentro de la cancha”.
* “Cuando saqué para ganar en el 5-3 y saque, 15-40 estaba bastante bloqueado, con nervios, viento, estaba oscuro, y estaba en mi cabeza encima el error del árbitro. Por suerte tuve la fortaleza de seguir adelante. Gracias a Dios se dio un final feliz”
* “Constantemente siento la necesidad de mirar a mi mujer para poder tranquilizarme y que me de algún consejo. Siento que todo lo que me diga es lo correcto.”
* Con respecto al viento, yo me formé jugando en Mar del plata. Siento mucha confianza jugando con mucho viento. Hay muchas pautas para jugar así. No podés jugar pelotas muy altas porque el viento te las domina. El saque al cuerpo es una muy buena opción porque el viento no te deja impactar bien. Si mañana llega a jugar Guido, él es de Bahía Blanca y también está acostumbrado a jugar con viento.
* “Primero hay que agradecerles a todos los juniors que se acercaron hoy. Aprenden mucho, con la adrenalina y la lucha mía o de mis compañeros en la cancha. Así aman más el tenis y creo que cuando pasa eso ves todo más fácil”.
* “Hoy hice la diferencia de verdad cuando me puse a jugar al tenis, cuando me planté y empecé a tirar la bola para todos lados”. 
Declaraciones Daniel Orsanic (capitán Argentina)
* “Ayer no tenía palabras para describir a los jugadores… no voy a decir nada nuevo sobre Charly: su entrega, su corazón. No es nuevo, pero cada vez que uno lo ve, es hermoso. Cuando uno ve el compromiso y la entrega, que encima juega bien al tenis y le da un punto así a la Argentina… Es hermoso de ver”
* “Mas allá de la instancia, cada día se vive de manera distinta. No tenemos margen de error desde el viernes, pero la seguimos luchando”
* “Con respecto a la convocatoria de Charly, nosotros siempre nominamos a los jugadores que creemos que están mejor para la serie. Gracias a Dios nosotros confiamos en más de los que convocamos. Desde que yo estoy Charly rindió muy bien varias veces y siempre estuvo disponible. En algunas series le dolió mucho quedar afuera y eso es bueno. Estoy feliz de que haya podido rendir de esta manera”.
* “Aún no decidimos al jugador del quinto punto. Si jugábamos hoy tenía más chances Guido. Para Italia creo que jugará Fognini, pero no estoy muy seguro”.
* “Hubo un error de procedimiento entre el juez de silla y el umpire en esa discusión”.