LAS LEONAS 2-0 NUEVA ZELANDA 
APARECIÓ EL HUEVO Y EL JUEGO

Por @JonyFabbian

DESDE LONDRES.- Enfrentaban el partido más importante del año, así decían ellas, en el cruce por Octavos ante las oceánicas. Hasta entonces tuvieron momentos altos y bajos. Más de los últimos, pero aparecieron finalmente cuando la soga acariciaba el cuello. Y apreció el famoso fuego sagrado de Las Leonas. Necesitaban cambiar la cara y demostrarse a ellas mismas que son peligrosas en Londres. Lo hicieron. Apareció el huevo y el juego. Así lo describe la figura de la cancha hablando con Mundial de Fondo a los pocos minutos de finalizado el partido: “Apareció el huevo y el juego. Fue un desahogo y este es el equipo que vino al Mundial. Teníamos que mostrar en la cancha lo que trabajamos durante todo el año”.

Una declaración oportuna y lo más parecido a la realidad. Porque el equipo funcionó bien en el bloque defensivo sin los desacoples y desatenciones que tuvo en los partidos de primera fase. Porque fue más prolijo a la hora de atacar ante un rival que no era tan fácil de entrarle. Porque fue más preciso en las presiones y más efectivo en cuánto a las situaciones generadas.  Y porque esas cualidades si hay que resumirlas en una jugadora es en Martina Cavallero, quién jugó un partidazo defendiendo, al suelo, recuperando, creando en ofensiva y siendo agresiva en todos los aspectos.

Por eso Las Leonas están en Cuartos de final, donde se cruzarán el miércoles ante Australia.
Agustín Corradini en diálogo con MDF: “Fue el mejor partido de LasLeonas porque fuimos consistentes en el nivel alto. Creo que doblamos a Nueva Zelanda en tiros al arco, corners cortos”…