RESULTADOS ARGENTINA DÍA 7 - OROS EN VELA Y BEACH HANDBALL 
“KAMIKAZES” Y ESTRELLAS DE LA JORNADA

El furor en Parque Sarmiento provocado por las Kamikazes tuvo el final soñado y la Selección Argentina femenina de beach handball se colgó el Oro tras vencer 2-0 (14-10 y 18-16) a Croacia en la final. Las chicas dirigidas por Leticia Brunatti tuvieron la emoción de escuchar las estrofas del himno nacional con el estadio repleto como cada vez que jugaron.

Medalla de oro y fiesta sobre la arena de un carismático grupo de chicas que son grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Acá la premiación y los mejores videos de las Kamikazes, luego de subirse a lo más alto del podio en Buenos Aires 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GENIAS! Las @kamikazesbh campeonas olímpicas en #BuenosAires2018 #ORO Vencieron 2-0 en la final a Croacia. #MDF @mundialdefondo en #juegosolimpicosdelajuventud

Una publicación compartida por Jonatan Fabbian (@jonyfabbian) el

En este histórico día para el handball nacional, también aportaron su parte los chicos al quedarse con la medalla de bronce, tras imponerse con autoridad 2-0 ante Hungría en el partido por el tercer puesto.

El primer periodo culminó 17-14 con un equipo argentino muy superior, que se fortaleció defensivamente con autoridad para contrarrestar el peligroso poder ofensivo y físico de los europeos. El segundo sigo con el dominio y finalizó 20-18 para entrar en la historia grande del handball nacional. Un grupo fantástico de pibes y acá la descripción de este inmenso logro, en palabras del entrenador.

La marina del Club Náutico de San Isidro, fue testigo de la consagración de Teresa Romarione y Dante Cittadini en la categoría Nacra 15. La dupla argentina obtuvo el oro en Vela. Las aguas del Tigre fueron las que gozaron de las embarcaciones de la pareja mixta que ganaron su competencia con claridad, vencedores de varias de las regatas y partieron con 10 puntos de ventaja en la carrera final de esta jornada.

Teresa y Dante cumplieron con el mote de favoritos, puesto a que llegaron como campeones mundiales juveniles, título logrado en julio en Estados Unidos. En esta regata, la dupla argentina finalizó en la sexta posición, con lo que le sobró para subir a lo más alto del podio. Segunda en la general culminó la pareja francesa conformada por Titouan Petard y Kenza Coutard, que ganó la última regata. Mientras el bronce quedó para los holandeses Laila van der Meer y Bjarne Bouwer, cuartos en la carrera final.

En tenis, por la mañana Facundo Díaz Acosta cayó en la final singles ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 y se quedó con la medalla de plata. El tenista argentino de 17 años mañana tiene otra oportunidad de colgarse oro en el dobles junto a Sebastián Báez. Buscará revancha a partir de las 10 horas en la final contra la dupla compuesta por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Linda Machuca ganó la Plata en lucha femenina, gracias a vencer en sus cuatro combates en el Grupo A, quedar primera y clasificar a la definición del título con la cubana Milaymis de la Cari Marin Potrille, con la que cayó en la final de estilo libre hasta 73 kilos.

La chica de José C. Paz perdió 4-0 en la final. Su victorioso camino hacia la final fue venciendo a la turca Vahide Nur Gok (8-1), luego a la bielorrusa Kseniya Dzibuk (3-1), después a la uzbeka Svetlana Oknazarova (10-9) y en última instancia a la tunecina Khadija Jlassi (3-1). Con un llanto ineludible debido a la emoción por semejante torneo, Linda recibió la medalla plateada con la merecida ovación de los argentinos presentes.

El bronce llegó con la potencia en los brazos de Valentín Rossi, quien en kayak de velocidad uno contra uno, venció en la carrera por el tercero puesto a Wojciech Pilarz (Polonia), con un tiempo de 1:38.880. En el Parque Urbano ubicado en Puerto Madero, el palista argentino de 16 años disputó al mano a mano poe el tercer puesto luego de caer en semifinales ante el húngaro Adam Kiss.

Las Leoncitas se aseguraron medalla, al vencer 11-0 a Sudáfrica, en la semifinal, y jugarán la final por el oro. Josefina Rubenacker (3) Brisa Bruggesser (2), María Cerundolo (2), Celina Di Santo (2) y Gianella Palet (2) fueron las goleadoras del partido. Mañana a las 16.40, jugarán contra India por la medalla dorada en el Parque Olímpico.

Los Leoncitos cayeron 1-3 en la semi ante India y jugarán ante Zambia por la medalla de bronce.

En el CASI, Los Pumitas debutaron en rugby categoría Seven con dos goleadas: en primer turno derrotaron 50-7 a Samoa y más tarde vencieron 45-0 a Japón. Así quedaron primeros junto a Francia, en el único grupo que tiene el torneo, equipo al que enfrentaran mañana a las 13.40. Luego, a las 16.20 se mediran contra Sudáfrica.

Sobre el final de la jornada, se necesitaba una hazaña en Futsal, ya que la Selección Argentina debía vencer por seis goles a Panamá para clasifiacar a semifinales, luego de la derrota 1-4 ante Iran. Y lo logró con una tremenda goleada por 12-2 y ahora espera a Brasil en la semifinal que se disputara el Lunes a las 20 horas. Así se cerró una jornada redonda para el deporte nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud.