RESULTADOS ARGENTINA DÍA 8 - DOS OROS, 2 PLATA, 1 BRONCE 
LAS LEONCITAS Y LOS CHICOS DEL TENIS EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

El primer gran festejo de la jornada fue en el Buenos Aires Lawnn Tennis Club donde la dupla compuesta por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta venció en la final con autoridad por 6-4 y 6-4 al binomio mixto conformado búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Facundo Díaz Acosta, que ayer se colgó la plata en singles, se convirtió en el segundo integrante de la delegación nacional en sumar su dos medallas como la nadadora Delfina Pignatiello. Aparte, el logro del dúo es la primera dorada que gana el tenis argentino en un evento olímpico.

La otra dorada que llegó el domingo fue con los palos de Las Leoncitas, en un Parque Olimpico en el que quedaron miles de fanáticos mirando la final ante India por pantalla gigante, al estar el estadio colmado. Fue victoria por 3 a 1 para las dirigidas por el Chapa Retegui y fiesta para las chicas. Así alcanzaron por primera vez la cima de un podio olímpico, un logro que se había negado en Singapur 2010 (plata) y Nanjing 2014 (bronce).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Hockey #LasLeoncitas Medalla de #ORO #VamosArgentina 🥇3-1 la final a India @mundialdefondo en #BuenosAires2018⁠ ⁠

Una publicación compartida por Jonatan Fabbian (@jonyfabbian) el

El partido comenzó a favor de las orientales, pero rápidamente fue revertido por Las Leoncitas con tantos Gianella Palet y Sofía Ramallo en el primer tiempo. Mientras al inicio del segundo Brisa Bruggesser puso el tercero y liquidaron el juego. India fue plata y China bronce.

Por su parte, Los Leoncitos también fueron destacados en la jornada del domingo y golear 4-0 a Zambia para colgarse la medalla de bronce. Un logro más que merecido para los chicos también dirigidos por Retegui.

Otra emoción importante fue el Pabellón Asia del Parque Olímpico, gracias a la valentia del David Almendra quién se colgó la medalla de plata en la categoría lucha libre hasta 55 kilogramos, tras clasificar a la final, donde cayó por 17-6 con el estadounidense Robert Howard.

El chubutense que hasta el año pasado se desempeñaba en lucha grecorromana, este año comenzó en libre hasta 55kg y tuvo un rendimiento altísimo en Buenos aires 2018, como su combate con un final vibrante ante el argelino Oussama Laribi que le dio el pasaje a la gran final. En díalogo con Mundial de Fondo reconoció: “Ni me lo esperaba llegar tan alto cuando empezó el año”.

RESULTADOS DÍA 8

TENIS

+ ORO en DOBLE: Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta vencieron POR 6-4 y 6-4 a Adrian Andreev y Rinky Hijikata en la final.

 

HOCKEY 5s

+ Los Leoncitos 4-0 Zambia y ganaron Medalla de BRONCE

+ Las Leoncitas 3-1 India  en la Final y se colgaron el ORO

 

RUGBY SEVEN

+ Pumitas 29-12 Francia

+ Pumitas 34-5 Sudáfrica 

Se aseguraron el primer puesto en el Grupo y su lugar en la final. Mañána disputaran el match por el ORO ante Francia o Japón

 

LUCHA LIBRE 55kG

+ David Almendra venció a G. Whitt (Guam)

+ David Almendra derrotó a O. Laribi (Argelia)
+ MEDALLA DE PLATA: David Almenda cayó en la final ante el estadounidense Robert Howard en la final por 17-6.

 

 

TIRO CON ARCO

Equipos Mixtos Internacionales

+ Agustina Giannasio y Aitthiwat Soithong (Tailandia) les ganaron por 5-4 a Nada Amr Said (Egipto) y Matthias Potrafke (Alemania) y pasaron a cuartos de final.
+ Agustina Giannasio y Aitthiwat Soithong (Tailandia) vencieron a Selin Satir (Turquía) y Akash Akash (India) por 6-0 y se metieron en semifinales.
+ Agustina Giannasio y Aitthiwat Soithong (Tailandia) derrotaron por 6-0 a Rebecca Jones (Nueva Zelanda) y Chihchun Tang (China Taipei).

+ MEDALLA DE PLATA: Agustina Giannasio y Aitthiwat Soithong (Tailandia) perdieron 5-1 ante el español José Manuel Solera y la francesa Kyla Touraine-Helias en la Final.

ATLETISMO

+ Lázaro Bonora logró una marca de 56.36 metros en la etapa 2 y terminó séptimo en la general.

 

GIMNASIA ARTÍSTICA

+ Salto Individual: Fernando Espíndola se lesionó en la entrada en calor y no pudo participar de la final en la que estaba clasificado. Quedó 8º con diploma olímpico.

 

CICLISMO

Combinada por equipos – Road Race: Valentina Muñoz culminó 17° y Camila Samso quedó 23°.

Combinada por equipos – Road Race: Yoel Vargas finalizó en el tercer lugar y Agustín Durán 28°. La dupla está en el 4° lugar luego de dos pruebas.

 

BEACH VOLLEY

+ Por los octavos de final, la dupla femenina de Brenda Churin y Delfina Villar cayó por 2-0 (21-18 y 21-19) ante Daniela Álvarez Mendoza y Tania Moreno (España).

+ Juan Bautista Amieva y Mauro Zelayeta le ganaron a Dany León y Joffre Jurado (Ecuador) por 2-0 (21-8 y 21-18) y se clasificaron a cuartos de final.

 

GOLF

Equipos Mixtos – Ronda 2: Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira terminaron terceros con un total de 70 golpes (-5) y se ubican quintos en la general con 135 impactos.

 

PENTATLON

+ Clasificación Natación: Franco Serrano terminó noveno con un tiempo de 2:07.59.

+ Clasificación Esgrima: Franco Serrano terminó 13º con 205 puntos.

+ Clasificación Laser Run: Franco Serrano terminó 14º con un tiempo de 12:04.60.

+ Clasificación Final: Franco Serrano terminó 15º con 1.076 puntos.

 

BOXEO

+ Peso Welter – 69 kg: Brian Arregui venció por puntos al uzbeco Jakhongir Rakhmonov y se metió en semifinales.

+ Peso Gallo – 56 kg: Mirco Cuello venció por puntos al albanés Muhamet Qamili y se metió en semifinales.

VELA

+ Gerónimo Lutteral finalizó en la 6ta posición en Kiteboard, mientras que Ona Romani finalizó 5ta en la rama femenina de la disciplina.