MUNDIAL DE HANDBALL / ARGENTINA 25 - QATAR 26 
Los Gladiadores finalizaron últimos en su grupo en un flojo Mundial

El seleccionado argentino masculino de handball cayó ante Qatar por 26-25, en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Alemania y Dinamarca, y culminaron en el quinto de la la zona D. Los Gladiadores, que realizaron un pobre torneo, competirán por los puestos 17 al 21 desde el sábado cuando se midan a las 16.30 con Austria, que fue última en  el Grupo C.

En la derrota con Qatar, convirtieron Pablo Simonet y Santiago Baronetto (4 cada uno), Federico Fernández, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello (3), Sebastián Simonet y Nicolás Bonanno (2), Federico Vieyra, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez y Gastón Mourino.

Los argentinos dirigidos por el español Manuel Cadenas disputaron el partido en el  Royal Arena de Copenhague ya sin chances de clasificarse entre los primeros tres de su grupo,  ya que Egipto había superado a Angola asegurándose el tercer lugar. De ganar, Los Gladiadores igualaban en puntos a los egipcios, pero culminaban detrás por la derrota en el partido entre ellos.

Argentina inició el torneo en Copenhague con un importante empate frente a la difícil Hungría (25-25), pero luego tuvieron dos caídas ante el poderoso Suecia (16-31) y la más dolorosa ante Egipto (20-22) que terminó siendo decisiva. En la cuarta fecha ante Angola, tuvieron la única victoria por 33 a 26. Y hoy, Los Gladiadores  cayeron ante en un encuentro muy parejo durante los 60 minutos ante los quataríes. Se fueron abajo 13-16 al descanso y tuvieron la chance de igualar el partido con un penal a los últimos segundos, pero el arquero figura Danijel Saric le frenó el tiro del empate a Federico Fernández. Argentina cerrará un opaco torneo compitiendo por los últimos lugares.