Pedro Sousa, el finalista afortunado del Argentina Open 2020
La suerte claramente parecía estar de su lado, en primera ronda, le tocó el argentino Facundo Díaz – 494º del ranking ATP – que había recibido un WC. Luego, por la segunda ronda, chocó ante Josef Kovalik – también proveniente de la qualy -, y en cuartos ante Thiago Monteiro.
“Desde que entramos como lucky looser tuvimos bastante suerte. En ese momento intenté decirle que era otra oportunidad que nos daba la vida y que empiece a disfrutar”, le contó Ruben Ramirez Hidalgo, actual entrenador de Sousa, a Todo Sobre Tenis.
Tras la lesión de Diego Schwartman durante el partido ante Pablo Cuevas, creció la ilusión de Pedro Sousa por llegar a la final. “Ayer cuando entró a la cancha para jugar contra Monteiro, yo ya sabía que el Peque había terminado muy mal. No le conté mucho a Pedro. Le intenté transmitir que disfrute del partido, que estábamos por primera vez en cuartos de final de un ATP 250, y que toda la presión la iba a tener su rival por ser el favorito”, explicó Ramirez.
Sousa, el encuentro ante Monteiro por los cuartos de final, no lo terminó de la mejor manera físicamente, y debió realizarse estudios para descartar estar desgarrado o con alguna rotura en la pierna derecha.
Finalmente la suerte terminó estando del lado del portugués. Schwartzman, se bajó del torneo por una lesión, y avanzó directamente a la final: “Estábamos listos para jugar hoy, pero otra vez hemos tenido suerte y nos hemos colocado en la final. Sorprendidos pero contentos, esta semana nos ha ido genial”.
Sobre el final de la entrevista Hidalgo analizó a su pupilo: “Yo sé que tiene más tenis que el ranking que posee, pero bueno quizás le fallan otras cosas, como un poquito la mentalidad dentro de la cancha. A veces no disfruta los partidos, y ahí entro yo para intentar que entienda que: tiene que disfrutar aunque esté perdiendo”.
Este domingo desde las 15hs, Pedro Sousa chocará en la final del torneo porteño ante Casper Ruud, en busca de su primer título ATP y de superar su mejor ranking (99º).
Por: Tomás Bottero (@tomasbott)