Argentina cayó ante Colombia y jugará las series de Grupo Mundial I de la Copa Davis

Foto: AAT

 

La Selección Argentina de Tenis perdió por 3-1 ante Colombia en los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten, en una serie muy pareja disputada en el Palacio de los Deportes de Bogotá, y ahora competirá en las series de Grupo Mundial I de septiembre 2020 frente a un equipo ganador de los Playoffs disputados, también, este fin de semana con el tradicional formato local-visitante.

 

Luego de la paridad del viernes, la serie se volcó hacia el lado del equipo local gracias a las victorias en el dobles y en el cuarto punto de la serie, disputada a 2.600 metros de altura y con pelotas despresurizadas.

 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor pareja de dobles del mundo, se impuso ante Máximo González y Horacio Zeballos por un ajustado marcador, tras dos horas y media de juego: 6-3, 6-7(3) y 7-5.

 

El binomio argentino jugó un gran partido y estuvo a punto de forzar el tie break del set decisivo, pero los anfitriones lograron quebrar el servicio de “Machi” González en el duodécimo juego. La clave, de hecho, fue la solidez de los colombianos con su servicio, tanto que los argentinos no contaron con un solo break point en todo el partido.

 

“Mejoramos mucho en el segundo set, no tuvimos chances de quebrar en ningún momento del partido; sacaron muy bien, defendieron muy bien su saque… Nos pudimos llevar el segundo set y nos teníamos confianza en el tercero, pero se nos fue el partido recién en el último game, con mi saque”, analizó González.

 

Zeballos, en tanto, comentó: “Disfruté mucho el partido más allá del resultado, porque la Copa Davis es un premio a todo lo que uno trabaja durante todo el año. La dupla funcionó a la perfección y fue cuestión de unos pequeños puntos; y también hay que darles mérito a ellos”.

 

El punto decisivo de Colombia lo consiguió la gran figura del fin de semana, Daniel Galán, quien después de vencer a Leonardo Mayer en la apertura de la serie este sábado derrotó por 6-3 y 6-4 a Juan Ignacio Londero, en el duelo de primeros singlistas.

 

El joven de 23 años, número 148 del mundo, tampoco le dio opciones al argentino, quien apenas contó con una posibilidad de quiebre en el partido e hizo valer su experiencia en las condiciones en las que se desarrolló toda la serie.

 

“Es Copa Davis, nunca había jugado y hay un poco más de tensión, pero noté que Galán jugó como un top ten y la verdad es que no pude hacer nada. Di lo mejor que pude y él fue un justo ganador”, manifestó Londero en la conferencia de prensa.

 

Por su parte, el capitán Gastón Gaudio felicitó al rival: “Jugó mejor que nosotros y es un justo ganador. La actuación nuestra es buena, ya todos sabemos lo que es jugar acá, con estas pelotas y con esta altura. En el circuito nadie está acostumbrado y ellos nacieron acá y es con la ventaja que jugaron siendo locales. Lo hicieron mejor y se merecen ir a Madrid”.