GUIDO PELLA 
“Somos un equipo consolidado, nos conocemos hace mucho y nos llevamos muy bien”

Por @JonyFabbian

DESDE MADRID.- Ubicado en el puesto número 20 del ránking ATP, el bahiense cierra el mejor año de su carrera con la ilusión de volver a levantar la Copa Davis en Madrid 2019, como lo hizo en Zagreb en el 2016.  A Guido Pella le sobran pergaminos para analizar este nuevo torneo mundial por equipos: fue el único jugador argentino presente en todas las series de la histórica campaña del campeón tres años atrás.

El zurdo de 29 años, será el segundo singlista titular del equipo argentino en la “Caja Mágica”, en charla con Mundial De Fondo brindó una clara explicación de varios aspectos de lo que significa jugar la Copa Davis, el equipo, los rivales, el público y su crecimiento profesional. “Estoy más maduro. En el 2016 hasta ese momento había sido mi mejor año, siempre estuve dentro del 100 y adaptándome a los cambios. Ahora estoy un poco más maduro, nada más. En el tenis lo que cambia es la madurez. Uno se hace más viejo y esa experiencia te hace encarar diversas situaciones de mejor manera. Y eso es lo que me diferencia de ese jugador de 26 años”.

Madurez que le permitió al comienzo de la temporada saldar una importante deuda de cuatro derrotas consecutivas en finales de ATP, al levantar el título en el torneo de San Pablo. Un envión anímico y tenístico que encontró su punto más alto en Wimbledon cuando venció a tenistas de la talla de Kevin Anderson y Milos Raonic para culminar en cuartos de final. Todos los conceptos que desarrolla, tienen argumentación valida…

El equipo. “Diego (Swartzman) en su mejor año, yo en mi mejor año, “Cebolla” (Zeballos) número 3 en dobles, Machi (González) hasta que se lesionó venía en un año espectacular, y Leo (Mayer) que ya perdí la cuenta cuántos singles seguidos viene ganando en la Copa Davis. Así que pienso que tenemos un equipo consolidado, que nos conocemos hace mucho… nos llevamos muy bien, sabemos que es una competencia durísima, pero tenemos las esperanza de hacer una muy buena competencia”.

El nuevo formato de competición. “Todas las competiciones deben tener cambios. La Copa Davis tenía más de cien años de historia, y más allá de que da un poco de pena que se terminó esa tradición, todos los deportes fueron mutando para bien o para mal… y creo que está es una buena oportunidad de probar cosas nuevas y si funciona que se mantenga. Y si no, probar cosas diferentes que haga que el tenis sea un deporte más atractivo para la gente”.

El entendimiento con los capitanes.

“Como decís, la buena energía se nota. Cachito (Gustavo Marcaccio) fue mi entrenador durante un año y medio. Con Gastón (Gaudio) tengo una relación de muchos años, hemos entrenado juntos: él siendo jugador y yo como junior. Por lo que hay una relación de buena calidad. Y eso se nota tanto con los capitanes, jugadores y el resto del cuerpo técnico. Por todo esto pienso que va a ser una semana muy buena”.

# En el primer turno de la jornada de miércoles, segundo día del equipo argentino, practicaron Diego Schwartzman con Guido Pella junto a los capitanes Gastón Gaudio y Gustavo Marcaccio, y a continuación Leonardo Mayer con Pedro Cachín, el sparring del equipo.

En el segundo turno, la parja del dobles, Horacio Zeballos y Machi González, entrenaron junto a los capitanes y Pedro Cachín distintos golpes, dedicándole más ejercicios a voleas en la reda:  alta, media y baja.

Foto Portada: Sergio Llamera / Prensa AAT