MURIÓ MARADONA 
¡Hasta siempre Diego!

A sus 60 años, falleció tras un paro cardiorrespiratorio mientras atravesaba la recuperacion de una operación de un hematoma subdural. Conmoción mundial por la muerte del más grande en la historia del fútbol.

Por Jonatan Fabbian

Para el deporte, el día más triste de nuestras vidas. Agradecido por vivir encuentros y emociones con el más grande de la historia. Lejos. El más argentino de todos. “No te amamos por lo que hiciste con tu vida, te amamos por siempre por lo que hiciste con la nuestra”.

Diego MARADONA por siempre. Eternamente Gracias. Es terrible poder describir sentimientos en esta día tan triste. No estábamos preparados para esto. Falleció de un paro cardíaco el emblema argentino más relevante en la historia mundial.

GRACIAS POR TU VIDA, POR TU FÚTBOL Y POR TU AMOR PARA ARGENTINA #diegomaradonaporsiempre.

Inexplicable cómo hacía para gambetear a cuanto rival se le cruzaba en el camino. Inexplicable cómo metía esos goles sin espacios. Inexplicable cómo la clavaba en el ángulo sin carrera.  Inexplicable cómo hacía para crear las mejores frases en el mundo del fútbol.  

Difícil explicarle a alguien que no lo vio porqué no existirá uno tan talentoso como él, con esa zurda impredecible.  Difícil explicar cómo un simple futbolista argentino se convirtió en rey de una ciudad al sur de Italia. No habrá otro como El Diego. No habrá otro cómo Dieco. No habrá otro cómo Diegol.

No fue un D10S, como muchos erradamente le pusieron de seudónimo. Solo fue el más grande artista con una pelota en los pies. Como lo fue Mozart en la música, Gaudí en la arquitectura o Dalí en la pintura… ¡Maradona lo fue en el fútbol!  

Un napolitano puede explicar el porqué Maradona es tan amado y Nápoli es la tierra de Diego. No habrá otro artista como el diez. Y lo sienten propio, tanto que cuando Argentina jugó la semifinal ante Italia en el estadio San Paolo de Nápoli, los napolitanos hincharon para la albiceleste y el estadio se dividió en dos. La forma que elegimos en Mundialdefondo para homenajear quién mejor defendió la camiseta Argentina en el mundo, es con momentos propios vividos gracias a la existencia de DIEGO ARMANDO MARADONA. Con lagrimas en los ojos… ¡Hasta siempre Diego! 

Los napolitanos solo tenían buena relación con los romanos en Italia, pero luego de ser silbado el himno argentino en la final jugada en Roma, los del sur se enfrentaron para siempre con los de la capital italiana. Acá un taxista en pleno Napoles explicando que su hija cuando era pequeña pensaba que Diego era un hermano que había muerto, porque cada vez que veía imágenes de Maradona, lloraba de la emoción.
En septiembre de 2014 se jugaba en Roma el “Partido de la Paz”, donde asistí al previo encuentro en el Vaticano de Maradona y el Papa Francisco. Por entonces un Diego por salir me respondió : “DOS POTENCIAS SE JUNTARON”, y fue una frase que recorrió el mundo. Le había preguntado: “Diego, ¿cómo definís el lazo Maradona-Francisco”? Y Diego me regaló esa respuesta. Una tarde romana innolvidable.
2) LONDRES.- En un salón exclusivo para jugadores, ex jugadores y acompañantes aguardando la premiación “THE BEST”, Maradona está por salir de dicho VIP y se topa con Carlo Ancelloti y Massimiliano Allegri, ambos rivales en la época que Diego estaba en el Napoli. Le piden una foto y Diego, mientras posa, los empieza cargar en italiano: “Dale, dale… que vos primero primero ibas a la rodilla y luego a la pelota”, en referencia a un aguerrido Ancelotti en el mediocampo de Roma y Milán que lo enfrentó en su etapa en la Serie A. Diego continúa buscando la complicidad de Allegri: “Yo tenía miedo de hacerle mal a él (por Ancelloti), porque iba mal, yo lo esquivaba y podía caer mal al piso”.
Allegri da letra y le comenta que para cuidarse tenía que tener menos la pelota, a lo que Diego responde con otra salida maradoniana: “¡Nooo!, un día le digo a Renica `¿Qué haces con la pelota vos? ¡Dámela a mí, dámela a mí! Vos podes patear a 50 metros, yo voy tocando y los hago jugar’, pero Renica no podía tenerla mucho tiempo”, cierra provocando un llanto de risas. Imperdible momento en la intimidad del Teatro Palladium de Londres.
La clasificación al mundial de Sudáfrica estaba complicada. En la noche lluviosa del 10 de octubre de 2009, en plena conferencia, Maradona respondió a quien suscribe una frase inmortal: “EL BARBA SE PASEÓ POR EL MONUMENTAL”
DIEGO Y EL LLANTO POR LA FINAL PÉRDIDA ANTE ALEMANIA EN 1990

DIEGO Y EL NACIMIENTO DEL AMOR ETERNO EN NAPOLES.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es DIEGO+GRITANDO+UN+GOL.jpg
El 29 de Junio de 1986, la felicidad máxima en su carrera: CAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCÍON ARGENTINA EN MÉXICO 1986.