RIVER 0-3 PALMEIRAS 
Palmeiras sorprendió en la ida y se ilusiona con la final

Palmeiras goleó a River en Argentina con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña en el Estadio Libertadores de América y dio un gran paso hacia la final de la copa que se disputará en el Maracaná el 30 de enero.

Apenas comenzado el partido, el colombiano Carrascal estuvo muy cerca de poner a River arriba, pero se encontró con una gran respuesta de Weverton, que desvió su remate.

Ronielson ‘Rony’ da Silva Barbosa convirtió el primer gol a los 27 minutos con un potente remate dentro del área que se desvió en el uruguayo Nicolás De La Cruz, tras un error de Franco Armani que despejó corto y mal con los pies un intrascendente centro desde la izquierda.

River continuó al ataque, pero sin concretar, mientras Palmeiras se mantuvo sólido en defensa durante el primer tiempo. Un tiro libre de Ignacio Fernández impactó en el travesaño sobre el final del primer tiempo.

“Competimos todo el partido. Si cometimos errores en un partido donde iniciamos muy bien con control de pelota y llegada. Las que tuvimos vinieron a partir del buen juego. Palmeiras estuvo relegado y aprovechó los contragolpes hasta el gol. El primero fue una jugada aislada y no habían hecho nada en absoluto. Nosotros teníamos el dominio”, analizó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

A los dos minutos del complemento, Luiz Adriano marcó el 0-2, el brasileño superó ampliamente al paraguayo Robert Rojas y definió entre las piernas de Armani.

A los 15 minutos, Jorge Carrascal fue bien expulsado por una fuerte infracción a Gabriel Menino y esta incidencia complicó más el partido para el equipo de Gallardo. Dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza que cerró el partido con una goleada y una diferencia que deja a Palmeiras con un pie en la final de la Libertadores.

“En la vuelta tendríamos que tener una noche épica. De esas que existen en el fútbol. Que se dan de vez en cuando, pero existen. Iremos por la épica, no queda otra”, reconoció Gallardo.

La vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y River deberá derrotar por al menos tres goles, para clasificar a una final ante el ganador de Boca y el Santos brasileño.

Síntesis
RIVER PLATE 0 – PALMEIRAS  3 (Martes, 05 de enero de 2021)

River: Armani; Montiel, Rojas, Pinola e Casco (Girotti, minuto 74); Enzo Pérez (Paulo Díaz, 88), De La Cruz y Nacho Fernández (Julián Álvarez, 81); Carrascal, Suárez (Ponzio, 74) y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo
Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez e Viña; Danilo (Zé Rafael, 67), Patrick de Paula (Emerson Santos, 78) e Gabriel Menino; Gustavo Scarpa (Raphael Veiga, 71), Rony (Breno Lopes, 71) y Luiz Adriano (Willian 78). DT: Abel Ferreira (portugués)


Goles: 
Rony (27′), Luiz Adriano (47′), Matias Viña (62′). Expulsado: Rafael Carrascal (minuto 60)

Estadio: Libertadores de América (de Independiente)
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
Asistentes: Nicolás Tarán (uruguayo) y Carlos Barrero (uruguayo)
VAR: Julio Bascuñán (chileno)