PALMEIRAS 0-2 RIVER 
River quedó un paso de la hazaña, pero con el orgullo intacto

Los de Marcelo Gallardo anularon por completo al Verdao y merecieron pasar a la final de la Copa Libertadores (el global fue 2-3). Pero se chocaron con tres demoradas decisiones del VAR que aunque pueden tomarse como acertadas, le quitaron justicia al desarrollo del juego con detalles muy particulares y una desprolija tardanza de cuatro minutos para luego modificar jugadas cruciales que impidieron el tercer gol millonario.

Otra semifinal condimentada con polémica mediante el VAR. River fue muy superior en tierra paulista con argumentos para golear a Palmeiras y dar vuelta una serie de forma épica. Pero se quedó solo con un 2-0 fundamentado en un gran nivel de juego, actitud, posesión de pelota y generación constante de peligro en el campo rival.

Marcelo Gallardo remarcó el nivel mostrado por su equipo en conferencia y destacó: “Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas. Me han emocionado por la forma en que jugaron, me pone orgulloso por la postura. Esa es la sensación que tengo. Lo que vi hoy de mi equipo me hace sentir totalmente orgulloso y dignifica mi profesión; estos son los momentos por los que uno elige la profesión de entrenador. Vine a decir esto. Le deseo suerte a Palmeiras, que tenga suerte en la final”. Con esta declaración tan breve como concisa, se levantó y se fue de la sala de conferencias del Allianz Parque.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Alan Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)