LIONEL SCALONI 
“Conseguimos que los jugadores se sintieran identificados con la camiseta”

Tras el título de la Copa América con la victoria en la final sobre Brasil, Lionel Sacaloni hizo hincapié en la unidad de todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico: “Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además el hincha argentino es incondicional de la selección”. Destacó que junto a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala lograron que “los jugadores se sintieran identificados con la camiseta”.

“Creo también que el hincha se siente identificado con este equipo, que puede ganar o puede perder pero nunca baja los brazos, nunca se da por vencido. No ganar no te transforma en un perdedor y eso es algo que se refleja en esta selección”.

Scaloni en conferencia con la medalla de oro. Argentina se consagró tras una sequía de 28 años.

Cuando fue a la conferencia de prensa, lo primero que destacó fue: “Siento orgullo por estos 28 guerreros que vinieron a jugar esta Copa América. Dejaron muchas cosas para venir a jugar en unas condiciones muy difíciles; muchos fueron papás, otros no ven a sus familias hace días”. Sobre la actuación del autor del gol de la final dijo: “Entendimos que Di María por derecha podía hacer daño”

“Messi sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. Este partido y el otro lo jugó con dificultades físicas y me pone contento por él y por todo el grupo. Detrás de Messi está Neymar como el mejor jugador del mundo, es imposible de parar”, hizo en referencia a los dos cracks.

Tras sacarse el peso de coronarse tras 28 años, la Selección Argentina ahora tendrá un aire distinto para afrontar el camino a Qatar 2022: “Hay una manera de entender y jugar con esta camiseta. Vendrán cosas importantes para jugar y ojalá clasifiquemos al Mundial”.

Una comunión entre cuerpo técnico y plantel como hace tiempo no ocurría en la Selección Argentina.

“Si logramos algo es porque le dimos naturalidad. Este es un campeonato difícil y hay que entender lo que es jugar con esta camiseta, los cual no tiene que ser excusa para que no nos vaya bien. Nunca soñé con esto. Es un título grandísimo para nuestro país y nuestra gente, que realmente nos apoya. Es más para ellos que para mí. Después de esto puede haber un antes y un después”.

El oriundo de Pujato (Santa Fe) señaló que “fue un torneo muy difícil y con rivales complicados“. Y desarrolló: “Soy un convencido de que el que hubiese estado en mi posición hubiese hecho lo mismo. Estos chicos cada vez que salen a jugar dejan el máximo. He estado en otras camadas y siempre tuve la misma sensación, de querer ganar y no dar ninguna pelota por perdida. Quiero dedicarle la Copa a mi vieja que tuvo un problema bastante grave y ahora la está peleando

Tampoco se olvidó de los jugadores de la anterior camada: “Esta Copa también es para todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años, estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto, porque fue una generación de futbolistas que dejaron su legado”.